viernes, 10 de mayo de 2019

Multimillonarios y la Inmortalidad



Las 5 fórmulas que los multimillonarios están probando para lograr la inmortalidad

El dinero no puede comprarlo todo, es cierto, pero estarás de acuerdo en que es de gran ayuda. Entre las muchas excentricidades en las que los ricos gastan sus fortunas, como parques de diversiones, autos de lujo, mansiones y castillos, hay una tendencia creciente: la búsqueda de la inmortalidad o, al menos, una forma de vivir más que las personas promedio.

Estas son las 5 fórmulas que los multimillonarios están probando para lograr la inmortalidad, de acuerdo con una investigación realizada por el sitio especializado inglés ABC Finance Limited.

Conciencia digital


Hacer un backup del cerebro para que viva en la nube de manera indefinida y que, algún día, pueda incluso “colocarse” en otro cuerpo o en una especie de robot que no enferme ni envejezca es la esperanza que ofrece este método. Con todo lo fantasioso que se escucha, Sillicon Valley ya invierte alrededor de $1.3 millones de dólares en este proceso y cuenta con una subvención de otro millón por parte del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos. Uno de los millonarios involucrados en este procedimiento es Sam Altman, el copresidente de OpenAI.

Como se trata de una fórmula que se encuentra en pañales, es necesario inscribirse en una lista de espera mientras la investigación sigue su curso, previo depósito de $10,000.

Búnker apocalíptico


Aunque están lejos de parecerse a los búnkers de la Segunda Guerra Mundial que aparecen en las películas, el principio es el mismo: los multimillonarios están invirtieron mucho dinero en comprar refugios de lujo en tierras tan lejanas como Nueva Zelanda o en terrenos paradisiacos de Hawaii. Por supuesto, estos búnkers cuentan con protección antinuclear avanzada, provisiones suficientes de alimentos, valores como el oro e incluso, algunas armas.

Un búnker en Nueva Zelanda cuesta alrededor de $14 millones, mientras uno en Hawaii ronda los $100 millones. Se sabe que Steve Huffman, el CEO de Reddit; Larry Ellison, el cofundador de Oracle; Peter Thiel, el cofundador de Paypal y el mismísimo Mark Zuckerberg, creador de Facebook, cuentan con su terrenito de lujo desde donde observarán el apocalipsis.

Colonizar el espacio


La ciencia ficción y la realidad se toman de la mano en esta aventura de los multimillonarios. Encontrar otro planeta para vivir cuando éste quede inservible -algo que parece cada vez más cercano-, es una de las esperanzas más acariciadas por los ricos. Colonizar otros planetas para garantizar la existencia ha dejado de ser el argumento de numerosas películas espaciales para convertirse en una búsqueda real.

Elon Musk, el magnate de Tesla; Jeff Bezos, el fundador de AmazonRichard Branson, el dueño de Virgin; Paul G. Allen, cofundador de Microsoft;  y los rusos Igor Ashrbeyli Yuri Milner, con una prominente carrera en las ciencias espaciales, son algunos de los millonarios que ya le apuestan a esta opción. Un paseo estelar breve puede ir de los $74,000 a los $250,000; mientras llegar a la Estación Espacial Internacional ronda los $57 millones.

Criogénesis


Un método habitual en las películas y los relatos de ciencia ficción. Mantener el cuerpo congelado después de la muerte con la esperanza de ser resucitado cuando la ciencia encuentre la manera segura de hacerlo, es una esperanza que los multimillonarios abrazan con ilusión.

Peter Thiel, el excéntrico millonario cofundado de PayPal, también ha invertido grandes cantidades en estas técnicas como una manera de extender la vida, lo mismo que Robert Miller, el canadiense fundador de Future Electronics. Otras celebridades de quien se dice permanecen congelados en espera de volver a la vida algún día, son Michael Jackson y Walt Disney. Congelar únicamente la cabeza cuesta alrededor de $80,000; congelarse de cuerpo entero, unos $200,000. Y por $5,000 más, se pueden congelar mascotas, para no sentirse solos después del  proceso.

Transfusiones de sangre joven


Es bien conocido que este método es utilizado comúnmente por las personas que tienen para pagarlo. Se dice que el cofundador de PayPal, Peter Thiel, así como el cantante Mick Jagger, son algunas de las personalidades más afectas a este método que ofrece la transfusión de sangre de jóvenes sanos de entre 16 y 25 años. Específicamente la compañía Ambrosia, dedicada a este negocio, ofrece sangre joven para cualquier persona mayor de 35 años que quiera experimentar la renovación de su propia sangre; una inyección de juventud. El proceso puede costar de $8,000 a $280,000.

2 comentarios:

  1. Cuando he ojeado este aporte mi primer pensamiento ha sido preguntarme si no sería mejor darle al dinero de estos experimentos una mejor utilización.

    Porque lo más cierto es que el fin de nuestra vida llegara un día. Pero mientras buscaba en la red información para este aporte, me he dado de bruces con una realidad sobre este tema.

    A lo largo de la historia los humanos han tenido el deseo de vivir para siempre. Una aspiración por alcanzar una existencia vital indefinida o infinita como medio de superar la muerte.

    Los expertos ya vaticinan que en pocas décadas estaremos preparados para ser inmortales. ¿Las claves? La lucha contra el envejecimiento y el uso de la inteligencia artificial (IA).

    Para curar el envejecimiento lo primero que se debe conseguir es vencer el cáncer, ¿cómo? Pues una idea sería crackear el código genético de las células cancerígenas y reprogramarlas.
    Una vez conseguido este hito, no será demasiado complicado curar el envejecimiento, el siguiente pasó sería reprogramar las células que inciden en el envejecimiento.

    La inteligencia artificial (IA):
    La ley de Moore dice que la capacidad computacional se duplica cada dos años, esto quiere decir que los programas informáticos cada vez tienen más capacidad para procesar los datos que se le suministra.

    En cuestión de 20 años la capacidad computacional artificial superara a la capacidad computacional del cerebro humano. A partir de entonces los ordenadores serán cada vez más 'inteligentes', a un ritmo infinitamente superior al lento ritmo evolutivo de nuestros cerebros.

    Llegados a este punto será sumamente sencillo descargar toda la información de un ser humano, incluyendo sus conocimientos, pensamientos, recuerdos, emociones, etc … a un sistema de inteligencia artificial, lo que permitiría, en teoría, replicar el contenido del cerebro humano en una máquina.

    De este modo pienso que cuando las células cerebrales cerebro comiencen a chochear, será el momento de conectar el cerebro a un ordenador para crackear el código genético del cerebro y reprogramarlo a su estado anterior.



    Nieves, después de leerme como ves el futuro, yo todavía estoy temblando, pero me consuelo pensando que estos adelantos existenciales, para nosotros ya han llegado demasiado tarde. :-)) risa :-)) :-)) :-))


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo cual me alegro mucho, yo soy una persona sencilla que jamas jugaría con la inmortalidad.
      Para que? para vivir 300 años?
      No me imagino mi cuerpo con ello, y para ser un cuerpo enchufado a una maquina, como que no.
      Un Abrazo!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias