lunes, 13 de mayo de 2019

Ricos y Famosos que se encierran en sus vidas


Por qué estos ricos y famosos eligieron no salir (casi) nunca más de casa

 

Bettie Page: la gran 'sex symbol' que no quiso que nadie la volviese a ver

Conocida por... Ser la pin up definitiva, la chica de calendario, modelo erótica, una de las primeras portadas de Playboy y símbolo sexual de varias generaciones. El estilo (el flequillo moreno, el maquillaje muy marcado, el gusto por la ropa de cuero) de Bettie Page (Tennessee, 1923- California, 2008) ha influido en decenas de artistas y hoy podemos verlo en estrellas como Katy Perry o Rihanna.
¿Cuándo y por qué se retiró? Tras su era dorada, Page se convirtió al cristianismo a finales de los años cincuenta, con 34 años. Intentó realizar varias labores relacionadas con las misiones o la enseñanza, pero su pasado como modelo y su condición de divorciada se lo impidieron en varias ocasiones. A finales de los setenta le fue diagnosticada esquizofrenia. En los noventa, mientras vivía en una residencia y sin apenas dinero, el interés en su figura revivió gracias a exposiciones y documentales. Llegó a dar algunas entrevistas, pero siempre telefónicas o, si eran televisivas, exigía que su rostro permaneciese en la sombra. Page no quiso que el público volviese a verla nunca y la recordase siempre como en su dulce y bella juventud. Falleció en 2008 a los 85 años.
 
 
 

Conocido por... Algunas de las películas más famosas de los años treinta. Su rostro hierático llenó las pantallas en Mata Hari o Margarita Gaultier y, con Ninotchska, demostró que también podía hacer reír (aunque ella solo se riese en una famosísima escena). Su particular rostro y estilo y su comentada vida privada han puesto a Garbo (Estocolmo, 1905 - Nueva York, 1990) en el olimpo de las grandes leyendas de Hollywood, aunque fuese sueca de nacimiento.
¿Cuándo y por qué se retiró? A los 36 años, Garbo se retiró tras una ultima película que no gozó del éxito que ella esperaba, La mujer de las dos caras (1941). Se hizo coleccionista de arte, se compró un enorme apartamento en Nueva York y, pese a que continuó haciendo viajes ocasionales con amigos poderosos, no dio una sola entrevista a la prensa y, cuando salía a dar paseos por Nueva York, lo hacía con ropa discreta y enormes gafas de sol. Falleció en 1990 con 84 años. Su vida siempre quedará asociada a una frase que dijo su personaje en la película Gran hotel: "¡Quiero estar sola!".


Conocido por... Ser el cantante y compositor de los temas del primer álbum de Pink Floyd, The piper at the gates of dawn (1967). Considerada una de las cumbres del pop psicodélico, Barrett (Cambridge, 1946-2006) abandonó la banda después de ese primer álbum.
¿Cuándo y por qué se retiró? Tras publicar dos álbumes en solitario, Barrett abandonó la industria musical en 1972 y se retiró definitivamente en 1978 (con 32 años), guardando estrictamente su privacidad hasta su muerte en 2006 por cáncer de páncreas. Pese a que desde su retiro aceptó que se lanzasen discos de canciones inéditas suyas (como Opel en 1988) y recopilatorios de Pink Floyd con temas de su autoría, jamás acudió a homenajes ni aceptó entrevistas. Sus años de reclusión en una casa de Cambridge los dedicó a pintar y a la jardinería. Se cuidó su madre hasta que ella falleció en los 90. Luego, se encargó de él su hermana, hasta que el músico falleció con 60 años.


 
Conocido por... Ser uno de los fundadores de la cadena de supermercados alemanes Aldi (que responde a las primeras sílabas de Albrecht Diskont, o sea, Descuentos Albrecht). Aldi revolucionó los supermercados al ofrecer bajos precios y que hoy tiene 10.000 establecimientos en 20 países (en España también). Theo (Essen, Alemania 1922-2010) fue en 2010, año en que murió, el número 31 en la lista de personas más ricas del mundo.
¿Cuándo y por qué se retiró? En 1971, cuando Theo tenía 49 años, fue secuestrado durante 17 días. Su liberación a cambio de siete millones de marcos alemanes (que, en la actualidad, supondrían unos doce millones de euros) estuvo seguida de la detención de los secuestradores, aunque la familia Albrecht solo recuperó la mitad del dinero. Su secuestro hizo que llevase una vida casi de ermitaño, viajase en coches blindados y armados y no hiciese apariciones públicas ni declaraciones. Falleció en 2010. Hoy sus hijos continúan con el negocio (y la enorme fortuna).
 
 

Conocido por... Camilo Sesto (Alcoy, 1946) es, así de claro, una de las más grandes estrellas de la música que ha dado España. Ha vendido (según algunas estimaciones) más de 70 millones de discos alrededor del mundo y ha protagonizado musicales en el teatro como Jesucristo Superstar, que lo convertiría definitivamente en un ídolo en todos los países de habla hispana.
¿Cuándo y por qué se retiró? Pese a que su retirada oficial de los escenarios y de la música se produjo el año pasado, con 72 años, sus apariciones públicas disminuyeron en el siglo XXI, tras ser sometido a un transplante de hígado en 2001 y sufrir diferentes problemas de salud desde entonces. Su vida es muy casera y se dedica a la pintura en su mansión de Torrelodones, Madrid. Pese a que ha acudido a actos puntuales y sale a cenar con amigos íntimos, hace muchos años que Camilo decidió esconderse. Ofrece entrevistas muy ocasionales, como la que concedió a EL PAÍS SEMANAL.
 
 
Conocido por... Poco más se puede decir del director más iconoclasta y singular del cine comercial del siglo XX: solo hizo 13 películas, abarcó todos los géneros y ninguna de ellas se parecía a la otra. Con Lolita, Teléfono rojo, 2001, La naranja mecánica o Barry Lyndon, Kubrick (Nueva York, 1928 - Hertfordshire, 1999) se ganó un puesto en el firmamento del cine.
¿Cuándo y por qué se retiró? Kubrick se fue a vivir al Reino Unido para rodar Lolita a comienzos de los sesenta y decidió quedarse allí, en una mansión en la campiña a media hora de Londres. Desde entonces rodó todas sus películas en Inglaterra aduciendo miedo a volar. Apenas salió de Inglaterra durante 40 años, entre la mudanza y su muerte en 1999. Con sus consejeros y productores en EE. UU. hablaba por teléfono y concedió muy pocas entrevistas. En marzo de 1999, poco después de terminar el montaje de Eyes Wide Shut, Kubrick falleció a los 70 años.
 
 
 
 
Conocida por...  Ser nuestra estrella infantil definitiva. Tómbola, Marisol rumbo a Río, Ha llegado un ángel… Varias generaciones han visto estas películas en las que Pepa Flores (Málaga, 1948), una niña rubia y de rostro y voz angelicales, ocultaba una vida casi de explotación y robo de la infancia.
¿Cuándo y por qué se retiró? En 1985, tras la película Caso cerrado, y con 37 años, se retiró sin concesiones ni excepciones de la vida profesional y pública. Hoy vive en Málaga rechazando premios de honor, homenajes y, según se cuenta, grandes cantidades de dinero por una entrevista. Ocasionalmente se publican fotos de ella, eso sí, paseando por las calles de Málaga, y su hija María Esteve ha seguido su estela como actriz de cine.

2 comentarios:

  1. "Buscáis la fama, pero la fama cuesta, pues aquí es donde vais a empezar a pagar: con sudor" con esta frase la profesora de baile resumía de una manera increíble lo que supone la fama. ¿Quién no recuerda aquella serie de Tv. de la década de los 80?

    Ciertamente para muchos personajes famosos que llegado un momento eligieron vivir sus vidas en un permanente retiro, pagaron con creces la fama que consiguieron en sus profesiones.

    Y es que no todo el que en su profesión llega a la cima de la ola de la fama, luego sabe adaptarse a vivir cargado por el éxito alcanzado. Por unas circunstancias o por otras han encontrado una puerta para recuperar el anonimato de su persona.

    No les podemos reprochar que quieran llevar una vida anónima como el resto de los seres humanos. Su felicidad también tiene un precio alto que en su existencia vital les compensa pagar con el silencio o la reclusión.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pienso que proceder así es de cobardes.
      Lo difícil es enfrentarse diariamente a la vida.
      Un Abrazo Amigo!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias