jueves, 2 de mayo de 2019

Venezuela - Así no se alcanza la Paz



Guaidó llama a tomar las calles rodeado de militares y a "poner fin a la usurpación"

Juan Guaidó ha pedido a los venezolanos que tomen las calles este martes y pongan fin "a la usurpación" que está teniendo lugar en Venezuela. En la grabación, el presidente interino se encuentra rodeado de soldados armados y del líder opositor, Leopoldo López, liberado del arresto domiciliario al que le tenían sometido las fuerzas chavistas. "El primero de mayo empezó y el cese definitivo de la usurpación empezó hoy", dijo Guaidó.

En una grabación de tres minutos y publicada a las 6:00 de la mañana locales, Guaidó ha hecho hincapié en que ha llegado el momento para llevar a cabo la famosa Operación Libertad: "Nuestra lucha siempre ha estado marcada en la constitución. En la lucha no violenta", ha dicho ante la cámara. "Nosotros dijimos que cuando el pueblo estuviera en las calles y contáramos con la comunidad internacional asumiríamos las competencias. En este momento hacemos un gran llamado a los empleados públicos para la reconstrucción de Venezuela", ha recalcado.

Lo novedoso de su aparición es que salga rodeado de militares. Guaidó dice que el ejército ha dado un paso y se ha unido a él para poner fin "a la usurpación", en referencia a Nicolás Maduro: "Valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la constitución han acudido a nuestro llamado. Nos hemos encontrado en las calles de Venezuela", ha dicho.

 

2 comentarios:

  1. La situación en Venezuela se asemeja a ‘de guatemala a guatepeor’, así lo he manifestado en mis aportes al blog sobre este tema.

    En aquel país se llevaban varios días anunciando una gran manifestación para el 1 de mayo, por parte de Juan Guaidó con el fin de, fomentar por vía pacífica, el cese del régimen fraudulento boliviano.

    Lo que resulta anómalo en la democracia en Venezuela es la existencia de 2 parlamentos – La asamblea Nacional y la Asamblea Constituyente – ambas llegado el tiempo constitucional de elegir al presidente de la republica hayan elegido presidente; a Guaidó los primeros y a Maduro los segundos.

    El país se encuentra dividido en dos y cada vez existe el temor que ambos bando acaben enfrentados en una guerra civil. A la división del pueblo venezolano se une el posicionamiento de dos bloques antagonistas de carácter internacional, apoyando a un bando o a otro.

    La paz y prosperidad del pueblo venezolano se alejan cada vez más y si nadie lo remedia el conflicto, hasta cierto punto pacifico ahora, estallara en un conflicto bélico de consecuencias fatídicas impredecibles.

    En esta desestabilización del país hay un trasfondo de privilegios, económicos, sociales etc, que nadie quiere perder. Los dirigentes Bolivarianos saben que de triunfar el movimiento del presidente interino y constitucional, Juan Guaidó. Ellos tendrán que salir del país o terminar juzgados y encarcelados por sus crímenes contra el pueblo.

    Y mientras unos y otros se afanan en mantener en alto sus postulados, cada día que pasa, el pueblo llano ve como desaparecen sus ansías de paz y progreso.


    Saludos:

    ResponderEliminar
  2. A mi amigo, a estas alturas no me gusta ni uno ni otro.
    La misma rabia con distinto perro.
    Un Abrazo!!!

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias