Las ‘divorcionetas’,
los vehículos que ofrecen divorcios exprés: “Juntos o separados, pero felices”
Se puede
estar junto a tu pareja o separado de ella, pero “felices”. Con esta premisa,
un Citroën C15, un Seat 600 y un camión de Iveco circulan aconsejando a los
viandantes sobre su futuro matrimonial. Se trata de la particular estrategia de
un despacho de abogados.
“Divorcio al
alcance de todos… La vida es corta, sólo se vive una vez”. Son los eslóganes
del despacho Cebrián y Asociados, nacido en 2009 y que mueven
su flota de divorcionetas por Getafe, Leganés y Carabanchel, según
cuenta El País.
Cebrián y
Asociados, con tres despachos y cinco empleados, realizan cerca de 50 o
60 divorcios al mes. Unos divorcios express que también
publicitan desde su página web ‘divorcieitor.com’, donde explican que “si el
precio del mutuo acuerdo es caro no sólo no se incentivará la mediación” entre
la pareja, “sino que en algunos casos incluso se impedirá la separación”.
Con las celebres
furgonetas consiguen una publicidad gratuita gracias a las
fotos de los curiosos y a los llamativos letreros de color rosa de sus
vehículos que animan al divorcio
Cada vez hay más facilidades para divorciarse del conyugue que los tramites que esta parejita feliz tuvieron que realizar en su día para unirse en matrimonio.
ResponderEliminarClaro que para llevar a efecto el divorcio las parejas han de solventar bastantes quebraderos de cabeza, y no siempre resulta fácil poner de acuerdo a las parejas.
Estas ofertas de “divorcio” rápido, económico y feliz, me da la espina que solo será efectiva para las parejas que deseen distanciarse uno del otro en un acuerdo amistoso y cuanto antes sea mucho mejor.
Otro asunto sería que no exista ningún acuerdo entre la pareja y tenga que acudir a un divorcio contencioso. En este caso el proceso resulta más lento, costoso y cargado de tensiones emocionales.
Y entonces habrá que ver si la publicidad que se anuncia en las ‘divorcionetas’, para des-aparejarse, resulta tan sencillo, barato y sobre todo tan feliz como se publicita
Separarse de la media naranja no siempre resulta sencillo y por consiguiente a la hora de iniciar este proceso es más conveniente elegir a los profesionales adecuados al asunto, que el fiarse de unos anuncios publicitarios sobre la carrocería de unas furgonetas.
Saludos:
Estoy de acuerdo contigo , amigo.
ResponderEliminarEse tipo de negocios en furgoneta, no son para mi.
Ahí tienes también la del cobrador del Frac, que lo único que servía era para dar vergüenza a tu deudor.
Un Abrazo!!!