martes, 18 de junio de 2019

Si Trump abre la boca, el Mundo tiembla


Trump anuncia operativo de ICE la próxima semana para deportar a millones de indocumentados

En la noche de este lunes el presidente Donald Trump sorprendió a la comunidad inmigrante al anunciar un mega operativo de ICE, iniciando la próxima semana, para deportar a millones de inmigrantes indocumentados.

“La próxima semana, ICE comenzará el proceso de remover a los millones de extranjeros ilegales que ilícitamente han encontrado su camino hacia Estados Unidos. Serán eliminados tan pronto como entren”, escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

“México, usando sus fuertes leyes de inmigración, está haciendo un muy buen trabajo al detener a las personas… mucho antes de que lleguen a nuestra frontera sur. Guatemala se está preparando para firmar un acuerdo de [tercer país seguro]. Los únicos que no harán nada son los demócratas en el Congreso. ¡Deben votar para deshacerse de las lagunas y arreglar el asilo! Si es así, ¡la crisis fronteriza terminará rápidamente!”, añadió el mandatario en otra publicación en Twitter.

Si bien México ha tomado acciones para enfrentar la inmigración ilegal en su frontera, tras las amanezas de impuestos de Trump, el Gobierno guatemalteco no ha confirmado que se prepare para acoger a los inmigrantes que llegan de Honduras y El Salvador en su camino a Estados Unidos, lo que pasaría si firmara un tratado de tercer país seguro.

Hasta el momento no está claro el alcance, ni los detalles de la mega operación que anunció el presidente en las redes sociales, sin embargo su amenaza manda una señal de alerta a toda la comunidad inmigrante en todo el país.

2 comentarios:

  1. “Casi toda la historia de la humanidad es la historia de las emigraciones. Suponiendo que el Homo erectus haya aparecido en África, el resto de la población mundial es descendiente de emigrantes.”

    Visto el tema desde la perspectiva del encabecimiento, que los humanos continúen emigrando o inmigrando de un país o continente a otro deberíamos considerarlo como algo muy normal y si nos apuran diríamos que hasta es necesario.

    Desgraciadamente el tema de las migraciones no está siendo resulto por los gobiernos implicados en el asunto. Para los gobernantes de los países pobres, el que su población salga del país, es una manera de quitarse el problema de proporcionar bienestar a todas las personas del lugar.

    Por otro lado los países receptores de emigrantes, se ven impotentes para controlar los flujos de emigrantes que llegados de una manera ilegal piensan establecerse en dichos países

    Las emigraciones masivas reflejan uno de los problemas más graves que enfrenta hoy la humanidad y que se refiere a la desigualdad de la población de un lugar a otro. Resolver este problema requiere de mucha cooperación internacional entre todos los países, cosa que por desgracia no se da.

    El presidente Trump pretende solucionar el asunto de la migración ilegal que llega a EE.UU., aplicando políticas de deportaciones masivas de todo emigrante que acceda al país. Pero además quiere imponer al resto de los países de origen de los emigrantes unas políticas de control de movimientos de personas ´con el fin de prohibirles salir de sus miserias.

    Los mandatarios mundiales deberían saber que cualquier crisis política o social se puede paliar, menguar, incluso solucionar. En su mano esta decantarse por adoptar las soluciones más convenientes pues es la cooperación y la colaboración política lo que genera estabilidad, paz y prosperidad.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esos mandatarios creo que no están por la labor.
      Mi mayor susto es pensar que Trump se vuelve a presentar e igual vuelve a ganar.
      Que pena!!!
      Al final somos masoquistas
      Un Abrazo Amigo!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias