viernes, 30 de octubre de 2020

Para pensar un poquito

Por cada muerte por Covid-19 se producen tres o cuatro muertes por enfermedad cardiovascular En lo que va de 2020 ya han fallecido 120.859 personas por enfermedad cardiovascular, frente a las 35.298 que han perdido la vida tras infectarse del coronavirus, lo que significa que por cada muerte por Covid-19 se producen tres o cuatro por patología cardiovascular, según se ha puesto de manifiesto con motivo del 'E-Congreso SEC 2020 de la Salud Cardiovascular'.

1 comentario:

  1. #Este virus lo paramos unido

    Esta claro que la tasa por defunciones por enfermedad cardiovascular es muy superior a las muertes causadas por la Covid-19. Incluso es posible que la tasa por muerte en accidentes de tráfico en carretera sea también superior a las causadas por el bicho maligno.

    Lo que hace diferente que las personas estén expuestas a una incidencia mortuoria u otra, tiene mucho que ver con que nuestro estado de salud, los desplazamientos, o la exposición a la infección por el coronavirus.

    En el caso de los pacientes con enfermedades cardiológicas es seguro que llevaran un control sanitario y su correspondiente tratamiento médico lo cual será motivo para llevar una vida más o menos normal.

    Con los accidentes en carretera es como participar en una lotería, puede que nunca se sea victima de un accidente mortal y por tanto se puede uno sentir libre de dicho peligro.

    Pero en el caso del coronavirus, nada de cuanto se está comentando vale, el virus causante de la enfermedad, además de ser invisible, puede encontrarse en todos los ambientes donde se desarrolla la vida humana; vivienda, trabajo, ocio, el aire…, no hay modo humano de saber, dónde y cómo las gentes quedan más expuestas a su infección.

    De ahí el temor que la mayoría de la población tiene a ser victima de dicha enfermedad, y por ende la importancia que para la salud de todos, tiene seguir las medidas de protección ya de sobra conocidas por todos; evitar las aglomeraciones de personas, uso de mascarillas, limpieza o desinfección de manos, así como guardar la distancia de seguridad.

    Pero sobre todo no perder los nervios tratando de desarrollar nuestras actividades lo más normal que sea posible.


    Saludos:

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias