martes, 13 de octubre de 2020

Unas risas con el confinamiento

2 comentarios:

  1. #Este virus lo paramos unido

    Pues esto del confinamiento por la Covid-19 puede tener más peligros que la enfermedad del contagio, aunque no toda la población va a sufrir de todos estos peligros.

    El confinamiento durante la pandemia supone mayor exposición de las mujeres a la violencia y por tanto su salud puede verse agravada. El mayor tiempo de convivencia con el maltratador facilita el control y las agresiones.

    El aburrimiento o la ansiedad, en personas que antes no tenían un problema con el juego, o la dependencia si es que ya habían tenido este problema, pueden conducir a desarrollar ludopatía.

    Si como respuesta al malestar por el encierro, por la desesperanza o por el aumento de ansiedad, se ha experimentado un incremento en el consumo habitual de bebidas alcohólicas o una iniciación en el consumo de las mismas, se puede estar ante una situación que pueda conducir a tener problemas de dependencia en un futuro, con los correspondientes riesgos que ello conlleva

    La situación excepcional de confinamiento representa para casi todos los ciudadanos un cambio drástico. En esta situación, es importante minimizar el impacto negativo que pueden suponer la limitación de libertad para realizar determinadas actividades, el cambio y la limitación en las relaciones interpersonales, la falta de un espacio de intimidad suficiente y demás adaptaciones.

    Pese al incremento de contagios y los problemas adicionales que la pandemia trae consigo no hay que perder la confianza en las medidas de protección y sin dejar de lado de practicar las actividades lúdicas que llevamos haciendo


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Amigo, pero voy a necesitar un Orador como tu para mis próximos mítines.
      Tu si que sabes hablar y me podrías ayudar en mi encrucijada.
      Gracias Amigo!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias