jueves, 15 de octubre de 2020

PLAZA DE LOS SAUCES

Sí, esta es mi Plaza. Hace aproximadamente 20 años me compré un piso en la Plaza de los Sauces. Una Plaza preciosa, llena de sauces y con pocos coches. Poquito a poco fueron reformandola, quitando alguna mediana, arrancando los arboles con vida y dejando mas espacio para los coches. La ultima reforma fué preparar la plaza para las fiestas, para poner una plaza de toros portatil. Arrancaron todos los arboles, quitaron las medianas, hicieron agujeros portatiles en el suelo para los barrotes y ese año la estrenaron. Ese año, porque para el año siguiente se prohibieron los toros. Ya que estaba diafana, pusieron mas y mas aparcamientos de coches y al final ha acabado así. Nos robaron nuestro pulmon y nuestra sombra y nos llenaron de tubos de escape. Hoy he visto este cartel en el portal y he vuelto al pasado. Que pena! Parad este Mundo que me voy a bajar, yo solo vivo en el.

3 comentarios:

  1. #Este virus lo paramos unido

    ¡¡Ehhhhh plaza!! ¿Qué plaza?
    A mi ese espacio de la foto me suena más a un aparcadero de coches que a una plaza urbanita, seguro que a los dueños de los autos el aparcamiento público les sale económico.

    La inacción del consistorio en relación a dicha plaza resulta un lamentable abandono urbanístico del que se benefician unos pocos – los propietarios de los coches – pero se perjudica a una gran mayoría de ciudadanos, residentes en la zona y alrededores.

    Por las imágenes que he visto por Google Street, el aprovechamiento del terreno para aparca coches esta muy bien aprovechado, no se ven espacios desaprovechados para otras cosas que no sea para estacionar los carros a motor

    Una plaza no puede ser un lugar solo para aparcar los coches, ha de ser un espacio lúdico donde las personas puedan pasear, descansar o comunicarse con sus convecinos y además de ser esparcimiento para la población infantil.


    Saludos:

    ResponderEliminar
  2. ¡Horrible!
    PLAZA DE LOS TUBOS DE ESCAPE

    ResponderEliminar
  3. Sí, amigos, esa es mi plaza.
    Para pasar a la acera de enfrente, sorteamos los coches que circulan y atravesamos los que están aparcados.
    COMEGAMBAS extraordinarios los de mi Ayuntamiento.
    Iba a escribir una frase pero me he contenido por si vienen a arrestarme, jeje.
    Gracias Amigos por estar ahí!

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias