jueves, 17 de mayo de 2018

Otra barbaridad en mi Pueblo


El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado este martes la existencia en un edificio municipal de una exposición que "vincula las Javieradas con el nazismo al incluir un cuadro que representa una edición actual de la tradicional peregrinación navarra con las figuras de Hitler y Franco en gran tamaño, de fondo", lo que han calificado de "indecente e injustificable".

Los regionalistas han considerado esta obra, expuesta en el Palacio Redín y Cruzat de la calle Mayor de Pamplona, "un insulto gravísimo, gratuito y sin fundamento al patrón de Navarra y, sobre todo, a las decenas de miles de personas que cada año participan en las Javieradas". Por ello, han exigido al alcalde, Joseba Asiron, que "ponga fin a una muestra claramente ofensiva". "Una vez más, bajo la alcaldía de Asirón y gracias a la colaboración de Geroa Bai y del resto de sus socios, se utiliza un edificio municipal para ofender a miles de navarros y para atacar, despreciar y manchar una tradición tan querida en toda nuestra tierra como son las Javieradas", han criticado. Según UPN, "otra vez se demuestra para qué y a quién ha cedido el cuatripartito de Bildu, Geroa Bai, I-E y Aranzadi este edificio, para beneficiar a grupos minoritarios pero muy cercanos a sus formaciones". "Ahora, los amigos del cuatripartito cuentan con un edificio municipal para insultar y ofender gratuitamente a todos los pamploneses, que lo han mantenido y renovado con sus impuestos", han afirmado. En esta línea, la formación regionalista ha subrayado que "Asiron y el cuatripartito no sólo gobiernan desde el amiguismo y para una minoría, sino que además lo hacen permitiendo el insulto al resto". De hecho, los regionalistas llevaron a los tribunales el pasado mes de febrero "la entrega de este palacio a dedo y sin justificación alguna". Según los concejales de UPN, "la cesión se realizó sin sujetarse al procedimiento establecido para la utilización de los bienes públicos, sin procedimiento alguno de hecho, sin concurrencia, sin publicidad y sin participación". También el lunes, la edil regionalista María García-Barberena solicitó, durante la Comisión de Asuntos Ciudadanos, la retirada de la obra y preguntó quién había autorizado la exposición, "sin obtener respuesta alguna de los responsables municipales".

3 comentarios:

  1. ¡Ya os basta de escupir tantas chorradas!
    Llegará un momento que solo podremos querer un color, una flor, vestir como queráis.
    Asirón! ¡ VIVA Y DEJA VIVIR ! Cada un@ que vista como quiera, que adore al Dios que ama, ( Sin dejar de respetar a los demás )
    Las chorradas que se digan mentalmente, o con sus amistades.

    La naturaleza es sabia, y estamos de paso por la vida. Aquí no quedamos nadie.


    ResponderEliminar
  2. Cuando en las últimas campañas electorales los partidos de izquierda prometían ser el cambio a la derecha gobernante, que lejos estábamos de pensar a que cambio se referían.

    De las elecciones autonómicas y municipales del 2015, surgieron unas coaliciones gubernamentales que en el tiempo transcurrido solo se han preocupado por revertir el pasado. Volver a la década de los años 30 del siglo pasado con el fin de reescribir la historia ya vivida y caducada.

    El caso es que S. Francisco Javier vivió en el siglo (XVI) cuando no existían los movimientos ‘fascistas’ existentes en los años treinta del siglo pasado. Tampoco la realidad de hoy en día tiene nada que ver con la época de Hitler y Franco.

    Sin embargo desde algunos grupos políticos se esfuerzan por mantener en vida a estos dos mandatarios junto con las ideologías que ellos encarnaban. ES como si pretendieran que la sociedad volviera al pasado, pero no para revivir aquella época, sino para hacer creer a la ciudadanía que la historia pasada nunca existió. Y que cuantos han vivido en dicho tiempo sufren de alucinaciones mentales y por tanto las nuevas generaciones han de vivir su vida según sus mandamientos de regeneración mental.

    La verdad es que de los problemas sociales que sufren amplias capas sociales; paro, desahucios, cancelación de alquileres, derechos cívicos, etc., de eso hablan bien poco y hacen política solo con aquello en lo que pueden sacar réditos electorales


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jomaral, ya me gustaría verte rebatir con Asiron todas esas barbaridades que se le ocurren. Seguro que le callarías la boca e igual se avergonzaría de su ignorancia. Me encanta tener como amigo a alguien tan ilustrado como tu. Gracias Jomaral

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias