miércoles, 15 de mayo de 2019

Registro de Jornada - ¿Quienes seran los propietarios de las Compañias?



Las empresas de sistemas para fichar en el trabajo viven un ‘boom’

Desde contrataciones extraordinarias hasta sesiones informativas con una audiencia desbordada. Las empresas que ofrecen sistemas de gestión de presencia de los trabajadores (tornos, lectores de huella, sistemas de reconocimiento facial, aplicaciones móviles...) viven hace dos meses una actividad excepcional. “Desde marzo, cuando salió el decreto [con una moratoria de dos meses] se ha notado mucho la demanda”, resume Nuño Azcona, director general de B+Safe, filial española de la multinacional de tecnología para empresas Almas Industries.

Una situación parecida expresan desde Phoenix Redes y Proyectos Informáticos, una firma que comercializa hasta siete soluciones diferentes de gestión de horarios laborales bajo la marca Cucorent. “En el lapso de dos meses ha habido de todo: arrancó poco a poco, se fue incrementando y no ha parado”, señala el consejero delegado, Gabriel Cañadas.

Como ejemplo, Cañadas destaca que la herramienta que detecta las visitas a su página web recoge mucha más afluencia, incluso en fines de semana. Es un indicador de que muchas empresas están buscando información y de que quedan potenciales clientes “no se sabe bien hasta cuándo”. Pero el aumento de actividad también se nota en los proyectos concretos: “Normalmente cerramos al mes entre 30 y 40 empresas, pero en abril estuvimos en el entorno de 170”.

El repunte de clientes ha llevado a la compañía española a contratar más teleoperadores a través de empresas de trabajo temporal. “Conforme vemos que la atención telefónica se colapsa, pedimos más gente”, indica el primer ejecutivo de la firma.

Los sistemas de Cucorent cuentan con unos 1.800 clientes censados, que son los que están dados de alta en el sistema de mantenimiento de la compañía, ya que presta sus servicios tanto en venta como en alquiler. En su caso se encargan tanto del hardware (tornos, dispositivos de control biométrico...) como el software necesario para llevar a cabo esos registros desde ordenadores o teléfonos móviles.
========================================================================

Dicen que es por el bien del trabajador

Mentira!!!

Si que es cierto que una parte se beneficiará, pero los mas sufrirán.

Todo este tipo de imposiciones son con ánimo recaudatorio.

Y si encima hay que crear nuevas empresas para apoyarles, ya me gustaría saber quienes han creado las ultimas y que son las mas apoyadas.

Una vez que se enriquezcan, carpetazo y a por otra , seguro.

Que mal pensada soy, lo siento.

2 comentarios:

  1. Nieves, tú en tu lugar de trabajo ¿fichas cada jornada laboral?
    Yo recuerdo que en mis tiempos de trabajador activo, cada día laboral a la entrada y a la salida de la fábrica fichábamos. Lo que más me ha sorprendido de la noticia sobre el fichaje en el trabajo, es que parece ser que ahora los trabajadores no estaban obligados a fichar, ni los empresarios a llevar un control sobre las horas de trabajo de sus operarios.

    Es normal que en este país los trabajadores realicen trabajos gratis para las empresas para las que trabajan. Según estadísticas más de dos millones de horas extras a la semana, no pagadas ni compensadas con tiempo de descanso. La mitad de los ocupados asegura trabajar más las 40 horas semanales.

    Es normal que se contrate a trabajadores a media jornada, pero que en realidad trabajan a jornada completa. O que a operarios con contrato de aprendizaje se les haga trabajar como si fuesen trabajadores de plantilla.

    Es posible que con la puesta en marcha de la normativa de fichar en el trabajo, muchas empresas de equipos de control laboral de los trabajadores, hagan su agosto con la venta de sus equipos y programas informáticos.

    Pero es que en tiempos pasados el que los trabajadores ficharan, los inicios y finales de sus jornadas laborales era lo más normal del mundo. Incluso las fábricas tenían una sirena que avisaba el tiempo de inicio y el final de las jornadas laborales.

    No tengamos en cuenta solamente las ganancias económicas de las empresas de equipos de control laboral, sino que debemos congratularnos de los beneficios que para los trabajadores puede suponer el que las empresas estén obligadas a llevar un control sobre las horas trabajadas por sus operarios según su contratación laboral.

    Por supuesto que para que estos controles laborales sean efectivos es necesario que el Ministerio de Trabajo disponga de los inspectores necesarios y que estos periódicamente lleven a cabo las inspecciones pertinentes.

    Muchos artículos se están escribiendo sobre los pros y los contras de esta medida adoptada por el gobierno español sobre este tema, pero la realidad es dicha medida va en línea con normativas de la UE., de obligado cumplimiento en todos los países de la unión.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Amigos!!!
      Mirandolo como tu lo ves, tienes razón.
      En mi empresa no fichamos, a mí los trabajadores me dan una vez a la semana los partes diarios de trabajo y si es cierto que yo tengo control total de las horas.
      Para mí ahora, es un papel mas a diario para rellenar.
      Pero si es por los trabajadores, ole, que lo cumpla todo el mundo.
      Un Abrazo!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias