lunes, 6 de mayo de 2019

Violencia genera Violencia - Así no




Aprueban ley en Florida para que los profesores puedan ir armados a las escuelas

La idea surgió tras un tiroteo que acabó con la vida de 17 personas e hirió a otras 15 heridas en Parkland en 2018; los profesores que deseen portar un arma tienen que pasar un entrenamiento y una evaluación psicológica
====================================================================

Así no.

No podemos educar a nuestros niños con una pistola encima del escritorio.

Sería terrible que lo llegaran a ver como natural.

Para evitar ese tipo de tiroteos en las escuelas, lo primero que se necesita es educación.

Educación en el colegio y en casa.

Y por supuesto, que nadie tenga a mano poder comprar una maquina de matar sin ningún tipo de control.

Solo así, conseguiríamos que vieran que la normalidad es ir al colegio a estudiar y formarse, no a creer que en cualquier momento algún loco va a romper la paz.

2 comentarios:

  1. Nieves tienes razón, no se puede educar a nuestros niños en presencia de las armas de fuego en los colegios. Vivir con temor a ser víctimas de un acto violento debe de ser bastante traumático y genera desconfianza hacia otras personas.

    La noticia viene de EE.UU., allí el derecho a la posesión de armas está reconocido en su constitución, por tanto lo que a nosotros nos escandaliza, en esta notica, allí es considerado como algo habitual

    En España por el contrario nuestra Constitución en su artículo149.26, declara que solo el Estado tiene competencia exclusiva sobre la producción, venta posesión y uso de armas y explosivos.

    De todos modos no está demostrado que si los profesores llevan armas, puedan evitar los tiroteos en los colegios, porque los autores de dichas masacres, también están al corriente si alguien más es poseedor de un arma y si en sus desplazamientos la lleva consigo.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Amigo!
      Espero que eso que para ellos es normalidad, no nos llegue nunca.
      Yo creo en la Paz.
      Un Abrazo!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias