martes, 26 de mayo de 2020

3 mirando y 1 gastando


Los Comegambas y las Torrijas abren la veda.
 
Nos empujan ya a preparar las vacaciones, a salir a comer a restaurantes, a gastar para promover los negocios y así ellos poder sangrarles con sus impuestos.
 
Y a mi, por la cabeza se me pasa el juego de:

3 mirando y 1 consumiendo.

Como es posible que hablen como si todos estuviéramos con el dinero debajo del colchón esperando la bandera de salida.
 
Que miren alrededor, las carencias básicas que tiene su población.
 
Aquí me tenéis a mi, antes con una situación cómoda, mi trabajo, mi hijo, mi casa y sin deber a nadie nada.
 
Y ahora, con casi 2 meses de ERTE
 
Sin haber llegado el dinero.
 
Con demasiado tiempo libre, los mismos gastos, o mejor dicho, mayores gastos y sobre todo en comida, puesto que estando en casa, la mejor manera de frenar la ansiedad es visitando el frigo.
 
Y me dicen que prepare las vacaciones.
 
¿A donde?
 
Quizás se refieran a que me gane una plaza en la cárcel, es posible que sea lo único que pueda pagarme.
 
Parar este mundo, que yo me bajo.

5 comentarios:

  1. Pobre pais, antes era un gran PAIS, y ahora es un rompecabezas en dónde le faltan fichas.

    :(Título de la película:(

    EN BUSCA DE LAS FICHAS DEL ROMPECABEZAS DE ESPAÑA

    ResponderEliminar
  2. #Este virus lo paramos unidos.

    Este país es sobradamente conocido por el hecho de que trabaja uno y a su alrededor hay un corrillo de varias personas mirando como lo hace. No hay nada de extraño que el gobierno aplique este cuento al resto ciudadanos del país.

    Con todos los territorios en fase 1 – alguno ya en la 2 – a los comegambas y torrijas se les ha iluminado la mente y han llegado a la conclusión que abriendo el sector servicios, los españoles van a acudir a bares y restaurantes y de pasada los mandamases, vía impuestos y tasas a los propietarios de estos establecimientos, incrementarán la recaudación y por tanto las arcas públicas tendrán más liquidez para favorecer sus intereses.

    Pero…, cuando los comeganbas y torrijas tienen que hacer frente a los compromisos económicos con trabajadores afectados por los ERTES o a los empresarios acogidos a algún tipo de subvención por los efectos de la COVID. ¡Ayy amiga! Aquí ya todo son excusas de mal pagador pues para estos compromisos estatales, las arcas públicas siempre están vacías.

    Y encima que no cumplen con su cometido siempre tratan de culpabilizar de sus fracasos a los demás por comportarse con la sociedad como antipatriotas.

    El gobierno esta por favorecer el despegue del sector servicios e invitar a los españoles a que este verano no se queden en su ciudad sino que viajen, que gasten el dinero que aun tengan guardado bajo el colchón, y así, mientras disfrutan de unas merecidas vacaciones, se olvidaran de lo mal que ellos han manejado la crisis sanitaria y económica que pesa como una losa sobre nuestras cabezas.
    Y el futuro Dios dirá, porque ellos miseros mortales, no se atreven a predecir que tendrán los ciudadanos en el plato de cenar para esta noche.
    Y así nos luce este país de pan y circo.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pan, circo y pandereta.
      Amigo, espero que si me voy al único hotel al que puedo aspirar, me visites.
      Un Gran Abrazo!!!!

      Eliminar
  3. Me apunto al hotel con todos los gastos pagados.

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias