viernes, 22 de mayo de 2020

Las colas del Hambre


Las colas del hambre, de la miseria, de la vergüenza.

No, no estamos hablando de países lejanos, no, son de nuestro Pais.

En todas y cada una de nuestras provincias, día a día, se forman estas filas de la desesperación para intentar conseguir un paquete de comida para alimentar a la familia.

No creo que sean capaces de imaginar que van a poder conseguir mas.

Y mientras tanto, nuestros comegambas, con sus trajes recién planchados y corbatas de colores, siguen con su plática vacía sin encontrar una salida para ninguno de los problemas que nos cubren actualmente.

La cola de la vergüenza hoy paso a adjudicarla a la entrada de los políticos a sus despachos.

Parar este mundo, que yo me bajo.

2 comentarios:

  1. #Este virus lo paramos unidos.

    La pobreza inicia su escalada, parroquias, Cáritas, comedores sociales y el Banco de alimentos, alertan de una nueva crisis de personas hambrientas en búsqueda de comida que llevar para los suyos.

    Los datos de estas entidades sociales apuntan que esta crisis va a ser peor que la de 2008. Al problema del empleo se sumarán los hijos descolgados en las aulas y los problemas intrafamiliares del confinamiento.

    A diferencia de pandemias anteriores, esta puede tener efectos sociales y económicos distintos a los que históricamente hemos observado en estas situaciones.

    Las organizaciones humanitarias se ven desbordadas y el problema del hambre está generalizado en todo el país. Esta crisis afecta a tantos sectores que es muchísima la gente que se esta quedando en estado de pobreza, y esto es solo el principio de un cataclismo inevitable.

    Entre tanto el gobierno trata de centrar el debate de cuanto acontece, manipulando cuando no mintiendo sobre la realidad de este grave problema que cada vez afecta a más personas sobre todo a aquellas más vulnerables y que antes de la pandemia ya tenían trabajos precarios o vivían de la caridad.

    La solidaridad de los poderes públicos se queda solo en propaganda barata, buenas palabras pero a los mandatarios nacionales solo les interesa no perder sus privilegios y prebendas.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras ellos charlan en sus despachos de los problemas que ellos ven, no de la realidad que nos desborda.

      Difícil tenemos esta salida, y me da igual la Fase.


      Un abrazo Amigo!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias