martes, 5 de mayo de 2020

Sin luz al final del tunel




Que hartura de Comegambas.

Si no son capaces entre ellos de llegar a acuerdos en estos momentos, ¿Qué podemos esperar?

La hecatombe.

Ya están hablando de bajar los sueldos a los funcionarios, bajar las pensiones, subir los impuestos.

¿Quién va a ser capaz de sobrevivir?

Si  el consumo es el que levanta este país, el que hace que funcionen las fabricas, los comercios, los servicios, y si los que de verdad consumimos y pagamos no tenemos movilidad económica, ¿Cómo lo vamos a hacer?

Ellos por supuesto que están tranquilos, no han dejado de cobrar ni les han llevado a ningún ERTE, pero ellos no son los que consumen a pie de calle, ellos no nos valen.

La verdad que cada vez veo la luz del túnel más lejos.

¿Habrá alguien capaz de levantarnos?

4 comentarios:

  1. Son peor que el coronavirus.
    Lo peor que no hay vacuna, les siguen votando y les seguirán votando, son unos parásitos de los trabajadores.
    Actuan como espias, no pueden ser tan inhumanos, castigan constantemente a este PAIS.
    van de postureo a postureo.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así pienso yo, pero la verdad que no creo que sean capaces de buscarnos una solución.
      Un Abrazo Amigo!!!!

      Eliminar
  2. #Este virus lo paramos unidos.

    Saldremos de este negro túnel del coronavirus pero para ver la luz al final del túnel necesitaremos mucho tiempo, más del que por ahora podemos calcular.

    El gobierno central ha llevado esta crisis de una manera tardía e improvisada. Sus primeras medidas fueron centralizar en si mismo todo el poder de toma de decisiones sobre el coronavirus.

    A fecha de hoy presidente y ministros continúan en su empeño de seguir tomando las decisiones pertinentes y que los demás poderes del estado – autonomías, municipios, entes públicos, oposición política… – actúen al compás que el gobierno nos vaya marcando.

    Este presidente ‘presidencialista’ que se niega a ser considerado como jefe del ejecutivo, se ha olvidado que España es un estado descentralizado. Un estado en el que las comunidades autónomas tienen reconocidas las competencias administrativas que le son propias.

    Por ello a la hora de aplicar unas medidas especiales, como en este caso el estado de alarma – y más en concreto su próxima prorroga – el gobierno no puede pretender que presidentes autonómicos, líderes políticos y sindicales, y si me apuran hasta el concejal del municipio más pequeño de este país, han de inclinar la cabeza en señal de aceptación de cuanto diga el señor. Sánchez y sus ministros en los medios de comunicación o apariciones televisivas, al más estilo ¡Alo Presidente! de ciertos mandatarios suramericanos.

    No, no señores del gobierno, la responsabilidad de gobernar y tomar decisiones ejecutivas la tiene este gobierno progresista con Pedro Sánchez a la cabeza. Dado que este gobierno está en minoría parlamentaria en el parlamento, para que se aprueben sus decretos leyes necesita la ayuda de los demás grupos de las Cortes parlamentarias, y para ello es necesario que desde el gobierno se fomente el dialogo del consenso y no de la imposición.

    Lo mismo que también ha de existir un entendimiento con los gobiernos autonómicos, pues al final a ellos les corresponderá ejecutar en sus territorios las medidas aprobadas en consejo de ministros y ratificadas por el pleno en las Cortes.

    Que el Gobierno de la Nación considere que sólo mediante la pervivencia del estado de alarma se puede garantizar el éxito de la lucha contra la pandemia puede ser discutible, pero, cuando menos, responde a una argumentación no desdeñable. Sin embargo, que se planteé la cuestión en términos de «lo que digo yo o el caos» y, además, se pretenda responsabilizar preventivamente a los partidos de la oposición de las consecuencias de un rebrote en la infección es inaceptable desde cualquier punto de vista.

    El tiempo del ‘rey sol’ y del aquel ‘aquí mando yo y se hace lo que digo’; pertenece al pasado. El presidente Sánchez no pretenderá retornar aquella manera de gobernar un país. Vivimos en una democracia parlamentaria, y no en una republica bananera donde no caben ni los chantajes desde el poder, ni el rechazo sistemático de cualquier propuesta que llegue de los demás mandatarios autonómicos o de los partidos políticos en la oposición parlamentaria.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho cien verdades y estoy segura que la mayoría piensan como tu.
      Lo de país bananero y parecidos a mandatarios suramericanos, lo mejor.
      Así los estoy viendo últimamente.
      Un Abrazo Grande Amigo!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias