martes, 30 de mayo de 2017

El pan que consumimos a diario

Yo, hoy, después de haber visto el programa de ayer, por primera vez en mucho tiempo, no he comprado pan.

Al revés, voy a indagar, a ver de que forma, puedo llegar a hacer un pan casero , aunque solo sea los domingos.

No estoy dispuesta a enfermar por culpa de comer un alimento básico como es el pan.

Si que es cierto que es nuestra culpa.

Como podemos pensar que una barra que pagamos 45 céntimos puede ser comestible.

A la vista, recién sacado del horno, calentico, de la panadería a casa, no necesitaba ni jamón dentro para darle un buen repaso.

Pero eso se ha acabado.

Quiero que leáis lo que he sacado de los comentarios del programa y si podéis lo buscáis en internet y lo veis entero.

Ah, y si pensáis que el integral se salva, no, es peor.

Compraron en 4 sitios distintos

* Gran superficie

* Bazar chino

* Cadena de pan

* Panadería especializada

Y después de analizarlos , ninguno era integral.

Lo comentaron a cámara con la OCU y preguntándoles si eso no era un fraude, contesto que sí, pero Sanidad lo permitía y ellos no podían hacer nada.

En uno de los envoltorios ponía , en letra no demasiado pequeña, que el pan podía contener partículas de pescado, chocolate, aceite de palma y varias alegrías mas de esas.

Eso es lo que les damos a nuestros hijos en los bocatas?

Luego nos extrañan las enfermedades, estómagos hinchados, intestinos vagos, cáncer de colon, etc.

SANIDAD LO SABE Y LO PERMITE en algo tan básico como es el pan.


Cuatro emite este lunes 22 de mayo, a las 22:40 horas,  un nuevo entrega de ‘En el punto de mira‘ en el que ofrecerán mañana los resultados de una investigación que, entre otros cosas, descubrirá cómo se fabrica el pan habitual de nuestro día a día, qué nutrientes aporta y si es posible comprar auténtico pan integral en España.
Los reporteros Boro Barber y Marta Losada recorrerán Madrid, Barcelona, Tarragona, Sevilla y Zaragoza para investigar qué tipo de pan se vende en España y para descubrir el secreto del pan blanco. ¿Por qué cada día se vende más barato? ¿Afecta este tipo de pan a la salud?
La constante guerra de precios ha hecho que se tire también por los suelos la calidad de los ingredientes que se usan para hacer una barra de pan. Comprobamos que el pan que normalmente es más barato y que se produce de una forma rápida, en apenas 2 horas, contiene más azúcares y menos nutrientes y que puede resultar perjudicial para la salud. El tiempo de fermentación determina la calidad del pan. Si se compara un pan realizado en 2 horas y otro en 48 horas, se comprobará que el del proceso más largo de elaboración contiene menos azúcar, menos gluten, ayuda a la digestión y contiene más nutrientes. Expertos en el consumo de pan industrial alertan que el consumo prolongado de pan de baja calidad puede causar cefaleas, infertilidad, alopecia, y distensión abdominal.
El pan integral tampoco está a salvo: cada año se venden en España más de 170.000 toneladas de pan integral, según el Ministerio de Agricultura: ‘En el punto de mira’ demostrará que muchas de ellas no son realmente de pan integral y el fraude es masivo. Ante las cámaras del programa podrá verse si alguna de las barras de pan seleccionadas en el mercado como “pan integral” cumple los requisitos mínimos.

2 comentarios:

  1. Creo que más de cuatro ya estábamos al corriente. Ocurre que hay mucha pobreza hoy en día y la gente va a lo más barato. Si se pueden ahorrar unos céntimos al día, lo ahorran.
    A veces no pensamos en los privilegiados que somos muchos. Esos céntimos que muchas familias ahorran al diá, nosotros los dejamos de propina al tomar un café. Quizá no le damos importancia a esos céntimos, pero hay mucha gente que madruga y hace kilo´metros y horas de espera para comprar ese pan tan barato.
    Algo falla y no somos nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Es el pan de los pobres, menos calidad + barato!
    Que tiempos aquellos, que el pan era bueno, rico y barato.
    Si seguimos así...pronto comeremos FOTO PAN, muy buena pinta,pero...sabrá a recién impreso.

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias