lunes, 8 de mayo de 2017

Estudio del CANNABIS


Un ensayo preclínico demuestra que el compuesto psicoactivo principal de la marihuana, el cannabinoide THC, mejora el aprendizaje y el déficit de memoria relacionado con la edad, al menos en ratones. Estas son las conclusiones del estudio publicado este lunes en la revista Nature Medicine por los investigadores de la Universidad de Bonn Andras Bilkei-Gorzo y Andreas Zimmer.
Los resultados arrojan además que, por el contrario, el mismo tratamiento con esta droga, que tiene un gran potencial adictivo, afectaría negativamente al comportamiento, la memoria y el rendimiento durante el aprendizaje en los roedores jóvenes.
La clave de este efecto, positivo durante el envejecimiento y negativo en etapas más tempranas de la vida, radicaría en la propia composición del THC vegetal y su analogía con determinadas sustancias que regulan el sistema inmune del cerebro de manera natural, como los endocannabinoides, con quienes el THC interactuaría al consumir cannabis en la vejez.
Aunque aún es muy pronto para determinar si se puede llevar esta investigación a la clínica humana, el uso de cannabinoides para tratar afecciones neurológicas como la epilepsia conforma ya un área de investigación activa. A estas aplicaciones se sumarían ahora, el papel del THC en el rejuvenecimiento cerebral y el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer.
"Varios estudios sugieren que la actividad del sistema cannabinoide protege contra el envejecimiento cerebral. Es importante destacar que esta actividad disminuye durante el envejecimiento, por lo tanto, en los ancianos, el THC normaliza la señalización cannabinoide", ha explicado en declaraciones a EL MUNDO el investigador Bilkei-Gorzo.
Por otro lado, "si tuvieramos un estudio clínico para saber si el tratamiento con THC 'rejuvenece' el cerebro de las personas mayores de la misma forma como ocurre en ratones", ha afirmado Bilkei-Gorzo, "la probabilidad de contraer una enfermedad como la del Alzheimer se podría reducir en los pacientes que reciban un tratamiento con THC o cannabis."

Pero leerlo bien, a los mayores les puede beneficiar cosa que a los jóvenes les perjudica!

1 comentario:

  1. Es una noticia genial.
    Ojalá sigan con el estudio y lo lleven a cabo para beneficio de nuestros mayores. Ellos se lo merecen y no sólo eso... mucho más.
    El Alzheimer es una enfermedad muy mala para los mayores y muy desoladora para sus familiares.
    ¡Bravo por éste estudio!

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias