martes, 23 de mayo de 2017

Hoy Manchester



Al menos 22 personas han muerto y 59 han resultado heridas tras una explosión en un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester (Reino Unido). La deflagración se produjo en torno a las 23.30 horas, justo cuando la actuación acababa de terminar y cientos de adolescentes comenzaban a desalojar el Manchester Arena. Muchos padres se agolpaban en los alrededores para esperar a sus hijos cuando estalló el pánico.
 

Hoy le ha tocado a Manchester

Hoy les ha tocado hasta a niños de 5 años

No quiero decir que la vida de un niño de 5 años tiene mas valor que otras, pero estos pequeños los habían llevado sus padres a disfrutar de un concierto.

No es que la vida de un inmigrante valga menos, no, pero el que sale de su País en guerra y se mete en un viaje peor que su guerra, sabe que se la juega, y a veces pierde.

Tampoco la del soldado que dicen que va a la guerra a salvarnos, su vida también vale, pero sabe que se juega la vida en su trabajo, y a veces pierde.

Igual que el torero, el piloto de coches de carrera, el minero en las entrañas de la tierra, y como estos muchos mas que todos los días se juegan la vida.

Un niño de 5 años, que ha salido del colegio, que sus padres le llevan a un concierto, que esta disfrutando en un ambiente de paz, no ha ido a jugarse la vida.

Se que muchos no me entenderéis, pero yo hoy lo pienso así.

Mañana, Dios dirá.

1 comentario:

  1. ¿Qué podemos decir sobre semejante barbarie? ¡Nada! No hay palabras. Es un sentimiento de pena y tristeza inefable para escribirlo. No hay palabras, somos humanos y comprendemos a los familiares de esas personas.

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias