lunes, 15 de mayo de 2017

Las Comuniones




Si antes teníamos miedo a que nos invitaran a un Boda, hoy el mismo miedo lo tenemos con las Comuniones.
Actualmente los orgullosos padres, tienen que empezar a ahorrar un par de años antes para poder estar a la altura en la Fiesta con las comuniones de sus familiares o amigos, ellos no van a ser menos.
Si no han podido ahorrar, no pasa nada, se pide un préstamo al banco y ya se ira pagando a poquitos.
Aparte de la gran comilona, esta el regalo grande como un viaje a Eurodisney o el móvil de ultima generación.
Luego están los vestidos de las comulgantes, que si alguna es un poco desarrollada, casi no se distingue si es una novia o una niña de comunión.
Los trajes de los hermanos, del padre y la madre, a cada cual mas rebuscado.
Y llegamos a los pobres invitados.
* Primero ir acorde con el estilo, estrenar e intentar ser el mas guapo.
   Toda mujer que se precie zapatos, bolso , vestido, peluquería y maquillaje, eso como mínimo.
   Y hoy los hombres , excepto los tacones y el bolso, poco menos.
* Segundo , regalo o sobre. Sobre, que como en las bodas, tiene que cubrir el plato y el resto, que no deberia ser poco, para la cuenta del niño/niña.
 
Que se celebra aquí? Ya parece mas una fiesta del El Corte Ingles, el que mas gaste , mejor se lo pasa.
 
Yo, que no tengo mas de 100 años, mi recuerdo es genial.
Vestido heredado de mis hermanas
Zapatos ni me acuerdo
Sentirme la Reina por un día.
Y a la vuelta de la Iglesia, pasar por la pastelería, porque ese día lo celebrábamos con una buena bandeja de pasteles después de comer.
Mi regalo creo que fue un Misal, que entonces estaba de moda y un estuche para el colegio.
Sin embargo cuando pienso en ese día, creo que fue especial.
Y por supuesto que no me siento me haya creado ningún trauma ni tuve que ir al psicólogo por lo poco que se gastaron mis padres.
 
Pienso que hoy todo es económico, solo vale el dinero y aparentar.
Espero estar fuera de esa honda, no me gustaría.
 
A ver si sois capaces de comentar lo escrito y creamos una buena disputa.
Me encantaría.




1 comentario:

  1. Dime de que presumes y te diré de que careces. Los padres están amariconando a los críos, cuando tengan 15 años que les regalarán? PADRES, MADRES, ABUEL@S, S T O P Que si seguís así cuando no tengáis nada que dar os mandarán a hacer PUÑETAS. Yo no pienso aguantar a tod@s est@s cri@s mal criados por sus familias.
    La vida es muy dura, y no les estáis enseñando a valorar las cosas, mal futuro tienen. Si los padres y madres ( menuda la que armó ZAPATERO con su lengua ) son tan chul@s están criando a niños, y niñas EGOISTAS.
    Dejar de imitar a los ricos, un@s nacimos ricos, otros pobres, y a cada un@ lo que le tocó, y punto.

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias