lunes, 8 de mayo de 2017

Los Becarios


La UGT de Cataluña ha querido denunciar el abuso y la uso fraudulento de la figura del becario por parte de algunas empresas, que bajo una supuesta formación lo usan para cubrir puestos de trabajo. En el Día Internacional del Becario, que se celebra hoy, la organización exige a los empresarios en un comunicado que cumplan con la ley.
Nuria Giraldo, secretària de Política Sindical de la UGT de Catalunya, ha manifestado en declaraciones a EL MUNDO que "esta práctica es una forma de explotación laboral". "Los puestos de trabajo se deben cubrir con contratos adecuados a la situación y a la actividad que realice la persona", ha apuntado Giraldo. En este sentido, la organización cree que el beneficio de la beca se lo deberían llevar los becarios, pero "en nuestro país es el empresario quien se beneficia, en forma de mano de obra gratuita".
Para Giraldo los jóvenes necesitan realizar una formación práctica a parte de la formación académica, pero ello no debe llevar a "la explotación de la clase trabajadora" por parte de los empresarios. Lo importante para la secretària de Política Sindical es que esta práctica "es un fraude y una ilegalidad" que la UGT lleva denunciando muchos años junto con las falsas cooperativas, los falsos autónomos y las empresas multiservicio.
 
No hace falta que vengan a decírnoslo, siempre lo hemos pensado. Las Empresas en vez de coger personal, echan mano de las becarios, encantados de trabajar en lo suyo, con largas jornadas, daño al 100 y luego ni las gracias.
 
GANAN LOS 2:
El becario por las practicas y siempre pensando que es posible que luego le integren en la plantilla.
Las Empresas, porque han cubierto las vacantes sin costarles un euro.
 
PIERDEN:
Los que están en el paro, que necesitan un trabajo renumerado puesto que no se pueden permitir el lujo de trabajar sin cobrar.
 
Y así sigue este País.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias