jueves, 11 de octubre de 2018

Dengue contraido en España



Detectan dos casos de dengue contraído en España

El Ministerio de Sanidad ha confirmado dos casos de dengue contraídos en España, según informa Efe. Ambos infectados pertenecen a una misma familia y no habían viajado a ningún país donde la enfermedad es endémica por lo que las autoridades sanitarias han descartado que se trate de casos importados. También avisan de que hay sospechas de un tercer caso.

Los pacientes se encuentran bien, ha explicado el ministerio. El dengue es una enfermedad causada por un virus que no se transmite de persona a persona sino que necesitan un vector que inocule el microorganismo. En el caso del dengue mosquitos, normalmente del género Aedes. En España, el mosquito tigre (Aedes albopictus) se ha extendido por todo el arco mediterráneo de Cataluña a Andalucía. Los casos autóctonos detectados habían pasado el verano en localidades de Cádiz y Murcia. 

El dengue es una dolencia infecciosa que suele cursar con síntoma similares a los de la gripe. Muy extendida en zonas tropicales (donde proliferan diferentes especies de este género de mosquitos y sí supone una preocupación de salud pública) es endémica en más de 100 países y puede evolucionar a cuadros agravados que sí ponen en riesgo la vida del paciente.

El riesgo de proliferación de enfermedades infecciosas transmitidas por vectores exóticos es uno de los riesgos asociados al cambio climático en España. Las nuevas condiciones climáticas de la península ibérica facilitan el asentamiento y expansión de especies como el mosquito tigre, vehículo para el contagio de patologías como el dengue, el zika o el chikungunya.

El último informe sobre el dengue del Centro Europeo de Control de Enfermedades documentó 2.821 casos importados en la Unión Europea, el mayor número en el periodo 2012-2016. 261 fueron en España, con una tasa de 0,6 casos por 100.000 habitantes. Los casos autóctonos en Europa han sido, hasta ahora, esporádicos: en 2013, 2014 y 2015, Francia informó de infecciones internas, según el ECDC, que ha avisado del riesgo de brotes de la fiebre del dengue allí donde "los vectores estén bien establecidos", como el caso del mosquito tigre en España.

4 comentarios:

  1. Con la globalización, el tránsito de personas y mercancías, el cambio climático, etc., la proliferación de enfermedades más allá de su zona de influencia, será cada vez más frecuente.

    El dengue Es una infección muy extendida que se presenta en todas las regiones de clima tropical del planeta. La prevención y el control del dengue dependen exclusivamente de las medidas eficaces de lucha contra el vector transmisor, el mosquito.

    Pues si la solución consiste en luchar contra los mosquitos transmisores de esta infección, apañados vamos. En cuanto alguna autoridad ordene fumigar cualquier parcela contra los mosquitos, rápidamente los animalistas y ecologistas pondrán el grito en el cielo, eso si no le ponen una demanda judicial por un atentado contra la fauna sea ésta voladora o cuadrúpeda.

    En fin tengamos paciencia, con el otoño bajaran las temperaturas y con ello la población de mosquitos de toda raza descenderá, a ver si por esta temporada nos salvamos de contagiarnos el virus de dengue


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero no ver ninguno cerca. De todas formas tenemos demasiados peligros alrededor para preocuparnos de todos. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Yo espero no ver ninguno cerca. De todas formas tenemos demasiados peligros alrededor para preocuparnos de todos. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me diagnosticaron herpes hace 2 años y he intentado todos los medios posibles para obtener la cura, pero todo fue en vano, hasta que vi una publicación en un foro de salud sobre un médico a base de hierbas (Dr. Akhigbe) que prepara hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades como el herpes, al principio dudé, si era real pero decidí darle una prueba, cuando contacté al Dr. Akhigbe a través de su correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com, me guió y preparó una medicina herbal y me la envió a través de servicio de entrega de mensajería, cuando recibí el paquete (medicina herbal) Él me dio instrucciones sobre cómo consumirlo, comencé a usarlo según las instrucciones y dejé de brotes y las llagas comenzaron a desaparecer, ¿podría creer que me curé de este virus mortal? dentro de dos o tres semanas y nota cambios en mi cuerpo. Días de usar este REMEDIO, no podía creer la curación al principio hasta que lo vi mientras mis HERPES se aclaraban como magia El Dr. Akhigbe también usa su medicina herbal para curar enfermedades como, VIH, HERPES, CÁNCER, ALS, ENFERMEDAD CRÓNICA, ENFERMEDAD DEL CORAZÓN , LUPUS, ASMA, DIABETES HEPATITIS A Y B. etc. Contacte a este gran doctor a base de hierbas hoy, el padre de la cura de raíces a base de hierbas. por correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com o whatsapp +2348142454860 y curarse permanentemente Él es real.

    sitio web: https: drrealakhigbe.weebly.com

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias