miércoles, 24 de octubre de 2018

Plaga de arañas en Grecia: así forran todo un lago con sus telarañas









2 comentarios:

  1. El equilibrio de los ecosistemas se basa en la función reguladora de cada especie, es decir, que cuando ocurre un desequilibrio ecológico el resto de seres que forman parte del ecosistema se movilizan para reequilibrarlo.

    Es por eso que todos los seres vivos cumplen una función fundamental para el correcto funcionamiento del medio ambiente. Por ejemplo las arañas juegan un papel fundamental a la hora de mantener el equilibrio natural, ya que regulan la población de insectos antes de que se conviertan en plagas.

    El aumento de la temperatura y de la humedad en esta ciudad costera ha derivado en una plaga de mosquitos, que rápidamente ha activado el trabajo nocturno de estas arañas. En consecuencia, cientos de metros de telaraña cubren árboles y plantas a lo largo de la línea costera.


    Afortunadamente las arañas tetragnatha, que residen en muchos lugares del mundo, son inofensivas. Normalmente construyen sus telas cerca de ríos o lagos, ya que su alargado cuerpo les proporciona la suficiente ligereza como para caminar sobre el agua.

    Por fortuna la presencia de esta araña no es perjudicial para los humanos, la flora y fauna (excepto los mosquitos), pero las imágenes que dejan las telarañas sobre el paisaje resultan espectaculares.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perjudiciales no, Jomaral, pero para mi terroríficas, parecen de alguna película de miedo. Un Abrazo!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias