martes, 16 de octubre de 2018

Equipaje de manos en los Aviones



Wizz Air empieza a cobrar por el equipaje de mano

Ryanair no está sola. La compañía aérea de bajo coste húngara Wizz Air ha anunciado este miércoles en un comunicado difundido en su web que empezará a cobrar por el equipaje de mano que llevan los pasajeros en cabina.

La entrada en vigor de estas nuevas normas sucederá el próximo 1 de noviembre.

A partir de ese día, los clientes que viajen solo podrán portar de manera gratuita en la cabina del avión un bulto cuyas dimensiones sean 40 x 30 x 20 centímetros y cuyo peso no supere los 10 kilogramos. La compañía ha puesto como ejemplos de posibles bultos una mochila, una bandolera o un maletín de portátil.

Aquellos pasajeros que quieran llevar consigo en la cabina una maleta pequeña, como las que se podían llevar hasta ahora con unas dimensiones de 55 x 40 x 23 centímetros, tendrán que pagar el servicio Wizz Priotity, que cuesta 5 euros.

En el caso de optar por facturar, la aerolínea ha ampliado a tres opciones de facturación de maletas en función del peso: 10 kilogramos, 20 kilogramos y 32 kilogramos.

La compañía ha difundido un pequeño vídeo en las redes sociales para explicar esta nueva política

2 comentarios:

  1. No soy partidario de viajar en compañías ‘Low Cost’, lo hice una vez y me decepciono el hecho que en pleno vuelo ofrecieran al pasaje diversos sorteos y promociones comerciales, por supuesto con el correspondiente pago de cierta cantidad económica.

    A pasado mucho tiempo de esta anécdota y con el aporte de hoy, observo que las empresas de bajo coste siguen con su política de sangrar a los clientes que confiados creen que viajan con tarifas reducidas.

    Las compañías ‘Low Cost’ llevan mucho tiempo ganando cota de pasajes y ha llegado el momento de no perder beneficios, por lo que a tal fin se inventaran cualquier medida que tengan que pagar sus muchos clientes

    La medida adoptada por Wizz Air, al igual que otras compañías, de poner precio a sus servicios no me sorprende en absoluto, seguirán anunciándose como compañías de bajo coste, pero sus usuarios al descender en destino del avión, comprobaran que, sumando todos los gastos, el billete no resultaba tan económico como las empresas anuncian en sus páginas web.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te echaba en falta amigo. Siempre me gustan los comentarios que haces a mis noticias.
      Aprendo mas de ellos, que de la misma noticia.
      Yo nunca he viajado en Low Cost,siempre he pensado que me sentarían en el ala atada, jeje
      Un abrazo grande!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias