miércoles, 17 de octubre de 2018

La leyenda de "El Huerfanito"



La Leyenda del Huerfanito



Un 14 de septiembre de 1648 la mano justiciera de Dios cayo sobre Pamplona (un pueblo que había caído en la perdición). Empezó un movimiento de tierra, y en el comértelo santa clara, en donde habían 87 vírgenes monjitas que oraban por el pueblo pamplones, la Madre Magdalena oyó cuando Santa Clara desde su nicho le dijo.

-Hermana Magdalena, ve por tus hijas -. De inmediato la madre comprendió que se avecinaba una tragedia y llamo a las hermanas, les manifestó que debían salir de inmediato al patio; estaban saliendo cuando vino el primer remendón. Una de las monjitas, tenía un niño Jesús en sus brazos ( en la época, cuando ingresaban al convento las monjas, eran casadas con El Señor, y les entregaban un niño Jesús para cuidaran de el ) . Esta monja quería mucho a su imagen ; la cual había sido traída de España. Era metálica,de una aleación como de aluminio y cobre ( todavía se conserva). La monja todo El Niño de su celda y salió. Desafortunadamente cuando cruzaba el patio, los techos se derrumbaron, y una viga cayo sobre la monjita y la mató. A la mañana siguiente , buscando a la religiosa entre los escombros, hallaron al niño sobre la viga con la manesita derecha levantada mirando a la monja muerta. Desde ese momento los pamploneses llamaron a este niño “el huérfanito”.

Es el mismo que se encuentra en el convento de Pamplona. ‘Otro pañito de lágrimas’de los pamploneses, al cual acuden. Es el que los ayuda, el que los favorece, es el faro de luz.Angel Varela Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias