martes, 28 de agosto de 2018

¡ Cuidado con los moviles recargando!



Explota el móvil de un niño de 12 años y provoca un incendio en casa

Una familia de la localidad granadina de Las Gabias ha alertado de que el móvil de su hijo, de 12 años, explotó durante la madrugada de este sábado, provocando el incendio del sofá junto al que se encontraba cargando el teléfono.

Los hechos ocurrieron en torno a las cinco de la madrugada, cuando la familia dormía, según adelanta el diario Ideal. Por suerte, el estruendo los despertó y pudieron apagar el fuego, con lo que se evitaron males mayores. No obstante, el móvil, de la marca Samsung, quedó calcinado y tanto un brazo del sofá como la mesa donde reposaba el teléfono han quedado dañados.

“Nos despertamos gracias al ruido. Si no llega a ser por eso, seguramente el fuego se hubiera extendido... Y nosotros estábamos durmiendo”, ha relatado el padre de la familia a Ideal, después de contemplar con agitación la luz que se veía desde su habitación y que provenía del fuego del sofá.

La familia ha explicado que están a la espera de recibir la visita del perito del seguro, por lo que aún no han podido limpiar la zona afectada. Asimismo, han advertido a Samsung de la incidencia con la batería del móvil, que tenía dos años de antigüedad.

2 comentarios:

  1. El móvil se ha convertido para muchas personas como el compañero inseparable de sus vidas del que resulta muy difícil desprenderse.

    Pero los teléfonos móviles no dejan de ser unos aparatos electrónicos y que conviene saber manejarlos, pero no todos los usuarios se interesan por las características técnicas y su modo de conservación de tal entretenido acompañante.

    A la hora de dejar cargando nuestro móvil conviene tomar ciertas precauciones:
    Los Smartphone de hoy en día son lo suficientemente "inteligentes" para dejarlos cargando durante la noche ya que cuando la batería este cargada al 100% aunque permanezcan enchufados a la red se corta la corriente
    La batería de los teléfonos actuales es, generalmente, de ion de litio y su capacidad ideal de carga está entre el 20 y el 80%. Para mantener la vida de la batería en un estado óptimo, no esperes a que llegue a niveles mínimos.
    Por lo que se puede poner a cargar la batería en cualquier momento del día y sin esperar a hacerlo por la noche

    El problema de usar cargadores no oficiales o adquiridos en algún establecimiento no oficial tiene que ver con que estos no cumplen las características necesarias para garantizar la estabilidad de la batería del móvil.

    Y por último no conviene deja de lado las tareas de mantenimiento que todo aparato técnico necesita y que una vez el teléfono inteligente está en las manos del usuario, a él le corresponde realizar:

    Una de estas tareas de mantenimiento que tiene que ver con la batería, será con su calibrado. Recalibrar de vez en cuando la batería del teléfono es aconsejable para que funcione eficientemente

    En general cada sistema operativo tiene su modo de realizar dicha tarea. En la inmensa mayoría de dispositivos Android, independientemente de su marca o modelo, es la misma. Y conviene realizarlo tres o cuatro veces al año.
    Lo primero es cargar el móvil hasta que llegue al 100 %. A continuación utilizaremos el teléfono con normalidad hasta que se agote por completo la batería, es decir, hasta que se nos apague
    Tras el apagado del teléfono por quedarse sin batería conviene esperar varias horas antes de hacer nada. Esto es importante ya que de esta forma nos aseguramos de que la energía residual que queda en el dispositivo se consume por completo
    En tercer lugar cargaremos de nuevo el móvil hasta el 100 % repitiendo el paso 1, es decir, dejándolo más tiempo tras haber llegado al máximo de carga. Una hora es suficiente.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno Jomaral! eso no lo sabia yo, a partir de ahora pienso hacerlo. Gracias mi Wikipedia original. Abrazos!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias