jueves, 2 de agosto de 2018

Nunca dejar la botella de agua en el coche



Esto es lo que podría pasar si dejas tu botella de agua en el auto

Es bastante común que viajemos siempre con una botella de agua para todos lados. O por lo menos quienes nos gusta estar hidratados en todo momento. Y es que, entre las prisas de llegar al trabajo o a nuestro destino, puede que olvidemos los envases en el auto. Pero, ¿sabías que puede llegar a ser extremadamente peligroso?

Tu botella de agua podría crear un incendio

Esto lo afirma un técnico de baterías llamado Dioni Amuchastegui que trabaja en Boise, Idaho. Pues dejó por error su botella de agua en la cabina de su camioneta. A los pocos minutos, la luz se refractaba en esa pequeña botella de plástico. Lo que ocasionó que su asiento empezara a incendiarse.

Sí, es difícil de creer, porque por lo general el agua dentro de una botella se convierte en “agua para té calcetín”. Pero Amuchastegui, con ayuda de su equipo, publicó hace 9 meses un video explicando cómo fue el incidente, y para comprobar si esto pudiera ser real en todas las ocasiones.

El video muestra como empieza a generarse el humo, poco después de que una botella de agua se colocara a la luz directa del sol en el asiento delantero. Lo cuál dejó dos pequeñas marcas de quemaduras en las vestiduras de cuero. “Una botella de plástico redonda llena de agua simple puede actuar como una lente que concentra la energía del sol en un punto“, explicó Amuchastegui a CBS NEWS en un reportaje.

Otras razones por las cuales no debes de dejar tu botella de agua en el auto

Dentro del auto se genera mucho calor. Por ello, si dejas tu botella de agua dentro de la cabina, expuesta a sol o a altas temperaturas es peligroso para tu salud. Ya que se puede generar una mayor concentración de antimonio, un químico empleado como catalizador para fabricar botellas de PET. Esta sustancia, en elevadas cantidades, puede ser tóxico y se ha relacionado con un aumento en el riesgo cardiovascular. Además, de que también se considera un agente cancerígeno.

Ahora ya lo sabes, evita olvidar envases en tu auto y menos si pretendes reutilizarlos.

4 comentarios:

  1. A mí me parece que tenemos que volver a usar el botijo como recipiente con el que transportar nuestra agua. Vayamos donde vayamos llevemos en la mano a nuestro aliado el botijo.

    Y no digo esto por hacerme el gracioso, en mis recuerdos de infancia tomar agua del botijo era el refresco más apreciado (y económico). Tanto en las casas como en el trabajo, el cantarillo ocupaba su sitio, a la corriente del aire de Levante que por aquí refresca las temperaturas tanto como el agua potable.

    Hoy resulta más cómodo llevar consigo una botella de agua y con mayor necesidad para hidratarse en los días de más calor. Pero por todos es conocido lo perjudicial que puede resultar dejar las botellas expuestas al calor del sol, tanto porque a nadie le apetecerá en un día caluroso beber agua caliente y también por la toxicidad que pudieran contener la reutilización de las botellas de plástico.

    Por tanto conviene tomar las precauciones pertinentes para proteger nuestra salud, disfrutando del frescor que proporciona un trago de agua fresquita. Combatiremos el calor sin que ninguna bacteria contamine nuestro organismo.


    A los Lectores de este espacio, con mis deseos que paséis un feliz verano.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me acuerdo del botijo, del botijo y de la bota que aquí había mucha costumbre con vino suave y daba gusto echar un trago.
    Tendrán que inventar algo mas parecido a lo de antaño y dejarse de tanto plástico.
    Abrazos Jomaral!!!!

    ResponderEliminar
  3. ok pero yo tengo una duda, los botellones plásticos de agua (18 litros) que se usan para distribuir el vital liquido a nivel residencial no esta expuesto al calor del sol??? y mire como se consume agua potable con ese mecanismo... como cuidarse de eso??? lo digo porque trabajo en una agencia de marketing digital y esa es la tendencia de suministro de agua para los empleados :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Arturo.
      La verdad que de esas no han hablado.
      Me imagino que el problema es el mismo y dentro de poco las harán transportar en camiones frigoríficos.
      Gracias por tu comentario, esta es tu casa.

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias