miércoles, 22 de agosto de 2018

Poema de Patricia Vitorique


No lo conseguí mamá,
Pero no se lo digas a los hermanos,
Ni a papá.
Diles que llegue a ese lugar
del que tanto nos hablaba el abuelo
donde los tanques echan agua
y las balas son de caramelo
que aquí no me falta el pan
ni el dinero para pagar.
Que sigan luchando
Por un mundo mejor.
Diles que vivo en Italia
Y que mi barco no se hundió.

 

Lo he visto hoy en la red, y aunque me parece muy triste y emotivo, quiero compartirlo con vosotros.

 

2 comentarios:

  1. Por un mundo mejor.

    La inmigración continúa asomada a nuestros ojos, por medio de las noticias e imágenes que vemos en TV y periódicos.

    Más que la llegada masiva de inmigrantes a nuestras costas, lo que de verdad duele en el alma es contemplar el drama de cuantos dejaron todo atrás e iniciaron un largo camino hacia una nueva oportunidad de vida.

    Marcharon llevando la miseria que asola sus poblados, pero llevando en su corazón la esperanza de un mejor porvenir para sí y para sus descendientes. Pero para miles de ellos su sueño queda destrozado de quien quiso buscar una vida mejor, lejos del hambre, de la enfermedad, de la guerra o de la esclavitud.

    El poema de Patricia Titorique, puede que sus versos no rimen como mandan los cánones poéticos, pero lo que si consigue es abrir los corazones de mucha gente ante el drama de miles de seres humanos que van perdiendo su vida y su futuro.

    La juventud no entiende a los gobiernos que rigen las políticas migratorias; no quieren entender de cuotas migratorias, de políticas de fronteras, de equilibrios demográficos, y de tantas cosas a las que se recurre para que no veamos la realidad de tantos sueños rotos en cualquier playa o en el fondo del mar.

    Pero algunos jóvenes transforman sus ideales en poesía y es la fuerza de las palabras las que traerán un mundo mejor para todos.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Poesías y en hechos. Conozco bien cerca quien se ha ido al origen del problema, a intentar, con sus poco dinero , pero muchísima ilusión, a ayudar en lo que puede. Abrazos Jomaral!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias