lunes, 13 de agosto de 2018

No son Carga de Carne




El Aquarius pide a la UE un puerto seguro y cercano en el que desembarcar a 141 migrantes rescatados este viernes



No son carga.

Son Seres Humanos que escapan de una muerte segura y encuentran la mas grande indiferencia de Países que no les quieren dejar desembarcar.

Por supuesto que la solución no es fácil, pero mirar para otro lado, menos.

Entre todos tendremos que buscar una solución.

2 comentarios:

  1. Encontrar una solución satisfactoria para afrontar las migraciones de hoy en día no resulta una tarea sencilla. Son muchos los países los que deben intervenir en la búsqueda de acuerdos que tienen que comprometer a todos.

    En próximos días los dirigentes de la UE afrontan una cumbre con un único tema en el orden del día ‘el problema de las migraciones y las ayudas destinadas a tal fin’.

    Visto las discrepancias que existen sobre este tema entre los gobiernos de la UE, y las políticas que llevan a cabo en sus países, se puede aventurar, por adelantado, que tal cumbre terminará en fracaso o como mal menor con un acuerdo de mínimos.

    Y es que encontrar una salida humanitaria para los miles de inmigrantes que día a día llegan a los países del sur del Mediterráneo se hace francamente difícil, pues mientras unos pocos gobiernos acogen a los que se pueden; otros niegan el asilo a todos los que se acerquen a las fronteras del país.

    Ahí tenemos otra vez al famoso barco de salvamento ‘Acuarius’ tratando de conseguir poder desembarcar un nutrido grupo de personas salvadas de morir y desaparecer bajo las aguas del mar. Y los dirigentes europeos haciéndose los despistados pensando que este asunto, pues como que no va con ellos.

    Mientras tanto el verano va pasando, cada día que pasa las horas de luz solar va disminuyendo, la oscuridad en la noche dificulta la búsqueda y salvamento de vidas humanas, y mientras tanto, rescatadores y salvados, quedan en un compás de espera, o desesperanza, en espera de los resultados de una cumbre que determinara su futuro esperanzador o de su desdicha final.

    Ojala no sea tarde para que la humanidad pierda todas las esperanzas en el futuro de la fraternidad universal y del ser humano.

    Saludos:

    ResponderEliminar
  2. Jomaral, perdona , pero yo no tengo mucha fe en esa cumbre.
    Día a día nos deshumanizamos mas.
    En el telediario lo he vuelto a ver y a la verdad que no me ha sentado muy bien la comida.
    Abrazos Amigos!!!

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias