martes, 5 de noviembre de 2024

Concurso "La Caixa"

 Buenos días

Os paso el relato que he presentado a La Caixa, el tema Tu Estilo de Vida después de los 60, ya me diréis si os gusta.

Espero vuestras críticas.

"Mis días tras la jubilación: una nueva vida activa y vibrante"

Han pasado cuatro meses desde que me jubilé, y debo confesar que nunca me he sentido tan llena de energía ni tan dueña de mi tiempo. Después de años dedicada a mi trabajo, la vida me ha regalado la oportunidad de redescubrirme y hacer todo lo que me apasiona. La rutina diaria ha cambiado, pero lejos de quedarme quieta, me he propuesto vivir con intensidad cada momento, apostando por la salud, el bienestar y las relaciones personales.

Ahora, los lunes, miércoles y viernes me los reservo para el polideportivo. Allí practico fitness y ejercicios de estiramiento que no solo me mantienen en forma, sino que me ayudan a fortalecer el cuerpo y cuidar mis articulaciones. Dedico una hora y media a cada sesión, disfrutando de cada ejercicio, pues sé que el movimiento es clave para una vida larga y plena. Por otro lado, los martes y jueves son mis días de baile, ¡mi otra gran pasión! Sigo entrenando con el mismo entusiasmo de siempre, disfrutando del ritmo y la técnica que me llevaron a convertirme en Campeona Nacional de hip hop. Bailar es para mí un ejercicio físico y mental: me exige, me hace vibrar, y me conecta con mi esencia.

Cada día, además, lo complemento con largas caminatas. He optado por dejar el coche en casa y hacer mis desplazamientos a pie. Ya sea una visita rápida al centro o un paseo por el barrio, aprovecho cada oportunidad para caminar y mantenerme activa. Esta decisión ha revitalizado mi relación con mi entorno; siento las calles y el paisaje como nunca antes.

Finalmente, no pierdo de vista mis relaciones con vecinos y amigos. Con frecuencia nos encontramos en algún bar, compartiendo una copa de vino o una cerveza, y disfrutando de esos momentos de conversación sincera en los que las risas y anécdotas de vida nos recuerdan lo afortunados que somos de poder vivir esta etapa.

En definitiva, la jubilación no ha significado un alto, sino el inicio de una vida en la que el tiempo es mío, y puedo llenar cada día de actividades que me enriquecen y me hacen sentirme más viva que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias