jueves, 6 de septiembre de 2018

Señales de rechazo en el trabajo



22 sutiles señales de que tus compañeros de trabajo te odian

1. Tu instinto te dice que no les caes bien


Si sientes que no les caes bien a tus compañeros de trabajo puede que simplemente sea una paranoia, pero también podría ser verdad. Si te tratan diferente que a los demás, entonces posiblemente no seas su persona preferida. Confía en tu instinto y sigue buscando otras señales si tienes un fuerte presentimiento.

2. Se atribuyen mérito por tu trabajo


Estos trabajadores simplemente podrían ser "roba méritos", dicen Taylor.

Pero si se esfuerzan especialmente en quitarte el mérito solo a ti entonces tal vez estén intentando lograr que te marches.

3. Evitan mantener contacto visual contigo


Es difícil mirarle a alguien a los ojos cuando no te caen bien o no les respetas, dice Taylor. Si notas que tus compañeros evitan hacer contacto visual mientras hablan contigo puede que esto sea el motivo.

"Tienen miedo de que detectes su hostilidad, así que lo más fácil es mirar hacia otro lado o evitar estar contigo cuando sea posible", dice Taylor.

4. Te miran fijamente


Por otro lado, una mirada fija e intensa también puede ser señal de mala educación, agresividad u hostilidad, informa CNN.

Que alguien evite el contacto visual o te lance una mirada hostil depende de su personalidad y de si se sienten cómodos adoptando una actitud agresiva.

Eso si, puede que la otra persona simplemente esté incómodo o en otro mundo.

5. No sonríen cuando estás presente


No estamos hablando de un mal día o cambios de humor ocasionales. Si tus compañeros se esfuerzan en no sonreír cuando estás en la sala entonces algo no va bien.

6. Son cortantes contigo


Si les preguntas cómo van las cosas y ellos siempre responden con un cortante "Bien" - o sus emails siempre van al grano y nunca empiezan con un saludo amigable - esto podría ser señal de que no te admiran mucho.

"Si parecen un adolescente malhumorado es una señal bastante clara", dice Kerr.

7. Nunca te incluyen en las charlas o bromas de oficina


"Hacer bromas es una manera clave para fortalecer relaciones en cualquier oficina, y no incluirte en su círculo de cháchara y bromas es señal de que puede que tus compañeros no se sientan suficientemente cómodos contigo como para incluirte en el equipo", dice Kerr

8. Te evitan


En una publicación para Muse, Kat Boogard pone un ejemplo bastante sorprendente sobre el esfuerzo que puede hacer una persona para evitar a un compañero de trabajo que le cae mal. "Cuando estáis los dos esperando al ascensor decide subir por las escaleras...14 pisos".

Si notas que tus compañeros suben por las escaleras cuando te ven esperando al ascensor o esperan a que vuelvas de la sala de descanso antes de ir ellos, lo más probable es que esté evitándote.

9. Se inventan rumores


Esta actitud es infantil y poco profesional, pero ocurre constantemente en las oficinas: si a alguien no les caes bien correrán rumores.

10. Asumen un poder que no les corresponde


A veces los compañeros de trabajo que quieren influir en tu puesto actuarán como tu jefe cuando no tienen autoridad, dice Taylor.

11. No reconocen tu presencia


Si tus compañeros no dicen "Buenos días" cuando llegas o "Que pases una buena noche" cuando se van puede que te estén diciendo que no les caes bien, dice Taylor.

12. Nunca te invitan a eventos sociales


Si nunca te invitan a comer, a tomar algo después del trabajo o a reunirte mientras tomáis un café puede que te estén lanzando señales.

13. Su lenguaje corporal es negativo


Ya sea fruncir levemente el ceño o adoptar una postura de brazos cruzados constantemente, o no apartan la visa de la pantalla cuando entras a la oficina: el lenguaje corporal de tu compañero de trabajo muchas veces revelan sus verdaderos sentimientos hacia ti, dice Kerr.

14. Se ponen a la defensiva contigo


"Si a menudo se ponen inmediatamente a la defensiva cuando estás cerca, podría ser señal de que hay falta de confianza y posiblemente un desprecio mayor", dice Kerr.

15. Se comunican contigo mayormente por email, pese a que te sientes cerca


Si no les caes bien a tus compañeros probablemente intenten limitar su comunicación interpersonal contigo. Si  suelen tirar más por la comunicación digital...es una señal.

16. Discrepan contigo contínuamente


Si se oponen a tus ideas constantamente es probable que no les caigas bien.

"Si parece que descartan todas tus ideas antes de que hayas acabado la frase es probable que su desprecio sea tan profundo que están en contra de cualquier cosa que sugieras, aunque sea una gran idea", dice Kerr.

17. Hacen piña como si estuvieran en el instituto


Si te sientes como si estuvieras en una escena de 'Chicas Malas' y no te incluyen en ninguno de los grupos que se han formado en la oficina entonces es probable que no les caigas muy bien a tus compañeros.

18. Nunca te preguntan por tu vida personal


Si notas que tus compañeros hablan entre ellos de sus hijos o hobbies, pero nunca sacan estos temas de conversación contigo entonces es probable que no estén interesados en tu vida, dice Kerr.

19. Tu trabajo y tú nunca sois su prioridad


Otra clara señal de que tus compañeros no te aprecian: nunca priorizan tus preocupaciones o problemas y no le dan la misma importancia a tu trabajo que al resto", dice Kerr.

20. Te echan la culpa


¿Tus compañeros te echan la culpa cada vez que algo sale mal? ¿Se chivan cuando dices o haces algo en contra de la política de la empresa? ¿Se lo cuentan a tu jefe cada vez que cometes un error?

Entonces probablemente estén intentando conseguir que te despidan.

21. Te incitan a dejar la compañía


Si no consiguen nada echándote la culpa por todo tus compañeros pueden usar otras tácticas para deshacerse de ti.

Si empiezan a mandarte puestos de trabajo en otras empresas, se ofrecen a ponerte en contacto con otras compañías o dicen que creen que serías más "feliz" o "exitoso" en otro ambiente - cuando estás perfectamente donde estás - probablemente no sea porque se preocupen por tu bienestar.

Lo más probable es que no les caigas bien y quieren que te vayas.

22. Hay una clara falta de confianza


Si ponen en duda constantemente tus motivaciones o tus compañeros solo te dan información cuando sea necesario puede que estén intentando interponerse en tu carrera profesional, dice Taylor.

2 comentarios:

  1. En plena edad de júbilo, más de uno ya no desea acordarse de las desavenencias que pudiera haber vivido o sufrido entre compadres del curro. Y eso que antes no existían lo que hoy conocemos como redes sociales.

    Claro que entre compañeros siempre existen ciertos roces y rupturas de trato, pero entonces estas situaciones quedaban asimiladas como asuntos sin más importancia. Uno no se hablaba con otro compañero de trabajo y ninguno de los dos se dirigirá la palabra.

    Hoy en cambio, el trato entre personas se ha sofisticado hasta límites insospechados. Ya no es solamente que alguien no desee mantener trato con un compañero, sino que además disimular ante el otro se hace prácticamente insoportable, aquél ha se saber que su presencia en un mismo espacio laboral no resulta grata.

    Claro que muchas veces lo que también falla es la falta de comunicación interpersonal, el aclarar las cosas antes de que cualquier apreciación personal termine en despertar actitudes de odio y rechazo entre compañeros de trabajo.

    Antes de que surjan conflictos dentro de un colectivo de trabajares, conviene mantener el dialogo que sirva para aclarar las desavenencias, quizás una conversación a tiempo evitara futuras rencillas y enemistades, entre personas que en su trabajo diario comparte un mismo espacio laboral.


    Saludos:

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    1. Jomaral, eres demasiado políticamente correcto. Hoy en las empresas a veces es como una selva, salvese quien pueda. Lo que dices sería lo loable, pero en la realidad, cada uno pisa a quien pueda solo por subir un escalafón . Abrazos Amigo!!!

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Gracias