viernes, 7 de septiembre de 2018

Edad de Jubilacion en el Mundo


¿Quién trabaja más tiempo? Revelamos las verdaderas edades de jubilación en diferentes partes del mundo



























2 comentarios:

  1. Suponiendo que los datos que aparecen en el reportaje estén ajustados a la realidad de 2018, cabría deducir que los trabajadores españoles, a la hora de acceder a la jubilación anticipada, no están tan mal como pudiera parecer.

    Entre los datos aportados señalar que un solo país los jubilados pueden dejar de trabajar con cincuenta y pocos años (Australia).

    En 19 países los trabajadores pueden acceder a su pensión entre los sesenta y los sesenta y cinco años. Entre las dos edades comprendidas en este grupo, los españoles, ocuparían una posición intermedia.

    En 7 países la edad de dejar el trabajo por anticipado estaría comprendido ente los sesenta y seis y los sesenta y ocho años. En 3 más los currantes tendrían que esperar llegar a cumplir entre sesenta y ocho, sesenta y nueve años, para entrar en la edad del júbilo.

    Y finalmente, por si entre los compatriotas alguien piensa que para tener una jubilación digna trabaja demasiados años. Que sentirán tras saber que en un solo país – Corea del Sur – comprendido en este estudio sobre la edad media de jubilación para sus trabajadores ronda las 72 primaveras.

    Si sacamos el tiempo medio de trabajo de entre los 30 países nos dale un porcentaje medio de 64,38 años. Según estos datos en España la edad media de jubilación está casi dos años por debajo de dicho porcentaje medio.
    Y siendo un poquito malo, Nieves, te diría que en nuestro país aún hay margen para permanecer activos un poco más de tiempo en el trabajo, antes de pensar en la jubilación.

    Saludos:
    PD: Porfita, no te enfades conmigo, vale.

    ResponderEliminar
  2. Amigo, nunca me enfadaría contigo, cuando eres capaz de hacer un estudio total que nadie mas lo haría. Te prometo que yo no soy de las que sueñan con la jubilación, si son mejores hábitos de trabajo. Y si me gusta pensar en ella, es para poderme imaginar en hacer mil cosas que nunca he tenido tiempo. La primera el Camino de Santiago, esta de las primeras. Abrazos!

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias