jueves, 8 de noviembre de 2018

Sintomas que nos da el Alzheimer



¡Estos 9 síntomas indican que sufres de la enfermedad de Alzheimer!

De hecho, es cierto que cuanto uno más anciano se vuelve, más se “olvida” y puedes recordar (las cosas) luego de un tiempo. Esto es lo que hace la diferencia entre el Alzheimer y la vejez. Si en cuanto a la enfermedad de Alzheimer, has perdido permanentemente la información, en cuanto a la vejez, solo necesitas un breve momento para recordar.

2. Tener dificultad para encontrar las palabras correctas.
Esto también es una señal temprana de que tu memoria te está fallando debido al Alzheimer. Inicialmente, es difícil encontrar palabras que alguien no usa con frecuencia, pero cuanto más progresa la enfermedad, es difícil encontrar más palabras. Incluso palabras simples, como manzana o queso.

Nuevamente, es más común que los adultos mayores (sin demencia) no puedan encontrar ciertas palabras, pero al final lograrán encontrar las palabras adecuadas. Si alguien realmente se le olvidó la palabra, esto puede ser un síntoma de la enfermedad de Alzheimer.

3. Tener dificultad para terminar las actividades diarias. 
Para alguien en los primeros días del Alzheimer, es difícil realizar las tareas cotidianas habituales, como (tomar medicamentos varias veces al día) o escribir una lista de compras.

Las personas de la tercera edad que no tienen Alzheimer a veces pueden necesitar ayuda con las cosas cotidianas, como ir de compras, pero no se olvidan de tomar sus medicamentos y también pueden cocinar independientemente, ya que no se olvidan de apagar la estufa.

4. Tener dificultades con las finanzas.
Las personas que sufren una etapa temprana de Alzheimer a menudo se olvidan de verificar y ejecutar sus gastos, impuestos y otras tareas financieras.

5. Perderse.
La enfermedad de Alzheimer en una etapa leve (temprana) también garantiza que una persona afectada ya no pueda recordar cómo debe ir (a pie), andar en bicicleta o conducir a un lugar conocido. Él o ella no puede recordar el camino (de regreso) y, por lo tanto, puede perderse.

Por otro lado: perderse en un lugar donde no has estado durante mucho tiempo o en un lugar que es difícil de encontrar, le puede pasar a cualquiera. Incluso gente joven.

6. Perder la pista.
La incapacidad para seguir una trama difícil, tener dificultades para seguir una conversación u olvidar lo que está a punto de decir en el medio de la oración, pueden ser signos de (la etapa temprana) la enfermedad de Alzheimer.

Si solo ocurre de vez en cuando, por ejemplo, durante una conversación aburrida y al final perder la concentración, probablemente no haya motivos para preocuparse.

7. Olvidar donde dejaste las cosas.
7. Olvidar donde dejaste las cosas. Ocurre regularmente que las personas con demencia en una etapa leve (temprana) colocan las cosas en lugares extraños y después no saben dónde las dejaron.

Si encuentras una taza dispersa en el refrigerador en lugar de la despensa de la cocina: no te preocupes. ¿Te sucede más a menudo o con diferentes objetos? Puede ser un signo de Alzheimer.

8. Cambios de personalidad y / o estado de ánimo.
Alguien con Alzheimer puede volverse inquieto, deprimido, paranoico e incluso agresivo, aún si no hay razones claras para ello.

9. Apatía.

Las personas con la enfermedad de Alzheimer tienden a ser retraídas socialmente y renunciar a sus pasatiempos y otras actividades porque les resulta más difícil comprender el mundo y la comunicación con otros y entre los otros. Las personas de la tercera edad pueden dejar de hacer algunas actividades por varias razones. A menudo, el motivo es ‘la falta de energía’. ¿Hay otro motivo, como el problema de la comunicación? Ve a hablar con él o ella o hazle una cita con el médico.

¿Reconoces uno o más de estos síntomas en ti o en tu entorno? Haz una cita con el médico.

2 comentarios:

  1. La enfermedad de Alzheimer o demencia senil de tipo Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que ocasiona en el ser humano un deterioro del sistema nervioso y trastornos en la conducta cotidiana.

    La causa de la enfermedad de Alzheimer permanece desconocida, aunque las últimas investigaciones suelen asociar la enfermedad a la aparición de placas seniles y ovillos neurofibrilares. Los tratamientos actuales ofrecen moderados beneficios sintomáticos, pero no hay tratamiento que retrase o detenga el progreso de la enfermedad.

    Para la prevención del Alzheimer, se han sugerido varios hábitos conductuales, pero no hay evidencias publicadas que destaquen los beneficios de esas recomendaciones, incluyendo la estimulación mental y la dieta equilibrada. El papel que juega el cuidador del sujeto con Alzheimer es fundamental, aun cuando las presiones y la demanda física de esos cuidados pueden llegar a ser una gran carga personal.

    El Día Internacional del Alzheimer se conmemora el 21 de septiembre, fecha elegida por la OMS y la Federación Internacional de Alzheimer, en la cual se llevan a cabo actividades en diversos países para concienciar y ayudar a prevenir la enfermedad.

    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Jomaral, miedo da solo el nombre.
      Y te cuento, no hay manera de entrar en el Traspaso, tengo bloqueada la contraseña, me he dado de alta con otro nombre y me pasa lo mismo. No se como lo voy a arreglar.
      Un Abrazo!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias