lunes, 5 de noviembre de 2018

Así no se motiva a la Juventud



Un granadino denuncia una oferta de prácticas a 60 céntimos la hora

Un joven granadino de 25 años ha denunciado las condiciones escandalosas ofrecidas por una empresa para hacer prácticas.

Se trabaja sin horarios, cuando se necesita y no hay una tarea fija, lo que necesite la empresa. La retribución: entre 100 y 300 euros, a su criterio. “Si eres bueno y nos ayudas, 300. Si eres malo y lo único que haces es hacernos perder el tiempo, pagamos 100”, fue la respuesta de la compañía.

La empresa se reafirma en su oferta, quieren a un becario así en su compañía. Condiciones muy abusivas para las que se encuentran aspirantes y, por suerte, algunos rechazan.

2 comentarios:

  1. Sorprende leer noticias de este tipo, estaríamos ante una nueva esclavitud laboral, en la que los aspirantes a los trabajos han de aceptar condiciones como las denunciadas en este reportaje.

    Si antaño las personas esclavizadas carecían de todo derecho ante la sociedad, ahora empresarios sin escrúpulos con nuevas fórmulas de contratación, se empeñan en imitar aquellos procederes del pasado.

    Nada tiene que ver estos métodos de contratación con el hecho de motivar a la juventud de cara su integración en el mundo laboral, la denuncia efectuada por este granadino es un hecho plausible, lo verdaderamente lamentable es el silencio de patronal, sindicatos y hasta si me apuran, hasta los órganos competentes de la administración.

    Motivar a los jóvenes no consiste en explotarlos, laboralmente ni socialmente, es mucho más que eso, es relacionarse con ellos con el fin último que luego ellos adquieran las habilidades que luego utilizaran en su vida. Habilidades relacionadas con; la inserción social, el empleo, las relaciones con la sociedad, etc.; en definitiva, motivarles con fin de que sean conscientes de que su formación laboral ira en favor de ellos mismos y de la sociedad de la que forman parte.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, deberíamos buscar mas responsables que unos empresarios aprovechados.
      Pobre juventud!
      Un abrazo Amigo!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias