martes, 27 de noviembre de 2018

Otro Muro de la Verguenza

 

Que mas da donde se encuentre el Muro.

Otro Muro mas para avergonzarnos.

Seres humanos intentando salvarlo para encontrar una vida mejor.

Lo que no piensan, es , que aunque lo salven, lo que encuentran al otro lado no es mucho mejor que lo que dejaron.

Los trataran como a perros, los explotaran, y quizás consigan algo para comer.

Ese es el paraíso que creen que se están perdiendo.

Lastima de Mundo!

2 comentarios:

  1. Emigrar requiere valor y mucha planificación, Evaluar las razones que motivan la salida y analizar las oportunidades reales que se pueden encontrar en los lugares de llagada.

    Ser un recién llegado y comenzar de cero resulta un proceso emocionalmente arduo que precisa de diversas fases de adaptación a la realidad del país de acogida.

    Por si todo cuanto llevamos relatando no conlleva suficientes incertidumbres a toda persona inmigrante, hoy nos encontramos con kla incomprensión, cuando no con el rechazo, de parte de los habitantes de los países de acogida.

    Son muchos los gobiernos que improvisan o levantan muros de contención migratoria. Muros que unas veces son físicos, otras veces judiciales, cuando no haciendo el uso de la violencia policial o militar.

    Emigrar cada vez se está convirtiendo en una desesperanza de futuro difícil para los miles y miles de personas que arrastran su vida desesperadamente y que creen encontrar en la emigración una oportunidad de supervivencia.

    Por muchos muros ‘de la vergüenza’ que el primer mundo levante, no se puede olvidar que casi toda la historia de la humanidad es la historia de las emigraciones. Pese a que en esta arriesgada aventura, muchos perderán sus vidas, otras personas continuaran avanzando hasta alcanzar sus sueños de supervivencia y progreso.


    Saludos:

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias