miércoles, 28 de noviembre de 2018

Una bonita historia real - La parroquia de Bethel



En Holanda

Una iglesia está dando misa sin parar desde hace tres semanas por un motivo impensado

En la parroquia de Bethel, en La Haya, donde los sacerdotes dan  misa hace más de 500 horas. Lo hacen amparándose en una ley y con un motivo muy bello.

En Holanda, una iglesia protestante de La Haya está dando misa de manera ininterrumpida desde hace más de 500 horas para proteger a una familia de inmigrantes a la que quieren expulsar del país.

La historia tiene ribetes de genialidad en cuanto a la solidaridad. Según la ley holandesa, las fuerzas del orden no pueden interrumpir una función religiosa que esté en desarrollo. Basándose en ella, centenares de sacerdotes se están alternando para dar misa sin parar, y en ella participa la familia armenia, con tres hijos de 15, 19 y 21 años, que el gobierno holandés quiere deportar.

La idea de la misa ininterrumpida le surgió al presidente del Consejo General de la Iglesia protestante holandesa, el pastor Theo Hettema, que se enteró que la familia, que vive en Holanda desde hace 8 años, y tiene un hijo inscripto en la universidad y los otros dos en el secundario,  corría el riesgo de ser expulsada porque dejaron de gozar de la tutela internacional ya que Armenia, tierra de origen de los cinco, ya no es considerada una nación en riesgo.

Los cinco integrantes de la familia, cristianos, asisten de manera frecuente a la iglesia protestante de la ciudad en la que viven, Katwijk, en los alrededores de La Haya, y una de las hijas del matrimonio desarrolla tareas de voluntaria en una asociación ligada a la iglesia.

La idea del pastor Hettema obtuvo la adhesión de centenares de sacerdotes y de miles de fieles de la iglesia, incluso de otras ciudades. Todos sabedores que la bella iniciativa no podrá durar eternamente, pero con la esperanza de que el gobierno cambie de idea, aunque las autoridades han afirmado varias veces que la familia no reúne los requisitos para permanecer en el país. 

2 comentarios:

  1. La idea que cuenta esta noticie es muy bonita, pero de dudoso futuro pues tarde o temprano la ley tendrá que cumplirse.

    Sea cual sea el destino de esta familia armenia cuenta con mi solidaridad y la de miles de personas que rechazan las decisiones injustas aplicadas contra las personas inmigrantes.

    Ayer ya comentaba lo difícil que resulta ahora inmigrar a otro país, las medidas proteccionistas propiciadas por los diferentes gobiernos no tienen en cuenta de necesidades, sufrimientos ni sentimientos humanos; lo más importante para ellos son los preceptos legales. La letra impresa es más importante que la vida, bienestar y el futuro de personas humanas.

    A miles de personas, esta realidad legalista nos resulta duro de entender y mucho más aceptar, por ello que al igual que los feligreses que permanecen orando en el interior de la iglesia de la Haya, también nos unimos en la oración en favor de esta familia armenia hermanos nuestros en la fe.
    Estamos junto a ellos.

    Saludos:

    ResponderEliminar
  2. Si que es cierto que lo único que están haciendo es alargar el momento de la deportación, pero quizás lo que están es ganando tiempo esperando un Milagro.
    La esperanza es lo ultimo que se pierde.
    Un Abrazo Amigo!

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias