martes, 31 de marzo de 2020

Coronavirus - Hasta los investigadores dejan ya de predecir


Los investigadores que fijaron el pico del COVID-19 con 800.000 infectados para dentro de dos meses dejan de publicar su informe

El Instituto de Matemática Disciplinar de Valencia trabaja en un nuevo modelo «más elaborado» tras haber acertado la predicción de casos a tres días vista en sus estudios

Después de once días consecutivos publicando un informe sobre la predicción de la evolución de casos de coronavirus en España (con pronósticos que se han cumplido) y del pico máximo del COVID-19 en nuestro país, los investigadores del Instituto de Matemática Interdisciplinar de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV) han optado por no difundir nuevos estudios.
El último de ellos, conocido el domingo 22 de marzo, fijaba el pico de infectados por coronavirus en España en una horquilla situada entre el 20 de mayo y el 6 de junio, conforme ABC.
El grupo de investigación de matemáticas «Modelling Uncertainty Quantification» de la Politécnica de Valencia ha explicado este lunes que no publica el informe de hoy porque «la predicción que nos sale no sigue el patrón esperado». Los investigadores señalan que «esto es debido a que el modelo, que ha funcionado bien hasta ahora, no integra nuevos conocimientos sobre la situación» de la pandemia en España, entre los que cita la entrada de test rápidos o las diferentes estimaciones de tiempo de curación.
El número de visitas registrado colapsó la web la pasada semana y sus responsables tuvieron que alojar la página en otro servidor. Los resultados cosechados por los investigadores valencianos han gozado también del crédito de la Generalitat, verbalizado a través de la consellera de Innovación y Universidades, Carolina Pascual.
Este lunes, los responsables de la investigación han explicado que «nuestro objetivo ahora es centrar esfuerzos para trabajar en un modelo más elaborado, con nuevos parámetros e ideas». Hasta entonces no difundirán más informes para predecir la evolución del COVID-19.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias