lunes, 30 de marzo de 2020

Coronavirus - ¿Y nuestros Muertos?

¿Dónde está el reconocimiento a nuestros Muertos?

Hoy estoy enfadada con el mundo, con los vecinos, con los mete-ruidos, con los sanitarios, con la Fuerzas de Seguridad, con todos.

¿Dónde están los aplausos de despedida para nuestros Muertos?

Muertos que tienen nombre y apellidos, familia, que son abuelos, pareja, hijos, sobrinos, vecinos.

Esos si se merecen aplausos desde todos los balcones, canciones a su altura, música de adiós.

Sobran ya tantos aplausos entre unos y otros, mientras salen los sanitarios y enfrente están los uniformados aplaudiendo al unísono, cerca, muy cerca hay un ser humano agonizando, no creo que le ayude el ruido, mas bien necesita atención, la máxima atención.

No me valen esos conciertos alegres en los balcones del mundo, que parecen que todos están de fiesta, no señores, no estamos de fiesta, estamos de luto por todos nuestros MUERTOS.

Y que decir de nuestros abuelos

* Los que han salvado a sus familias con sus pensiones en tiempos duros que hemos pasado.

* Que han trabajado desde casi antes de saber lo que es la vida, porque esa es la que les había tocado.

* Trabajando y trabajando toda su vida y hoy olvidados en rincones sin asistencia, algunos, porque no tienen mucha esperanza de vida.

¿Así les pagamos el esfuerzo de toda su vida?

Hoy, cuando empiecen la fiesta de los balcones, yo apagaré las luces y la tele y encenderé una vela por ellos.

Cada uno de ellos, para mi si que ha sido un héroe que se ha ido callado y sin meter ruido para no molestar.

Me gustaría saber cuantos van a acompañarme en mi velatorio.

Todos mis pensamientos están con ELLOS.

5 comentarios:

  1. ¡ Qué razón tienes !
    Hoy pondré en mi ventana un lazo negro con fondo blanco y un botón, que sepan mis vecinos que estoy con los fallecidos.
    Ya basta de tanto teatro en las ventanas, seamos más civilizados, nadie tiene que entretener a nadie.
    Los padres tienen el momento para educar y conocer mejor a sus hijos, que la palabra ABURRIMIENTO desaparezca de su vocabulario.

    HACER MUCHO RUIDO NO HACE BIEN
    Y
    HACER MUCHO BIEN NO HACE RUIDO.
    Hagamos bien, por los que en estos momentos están descansando en sus casas. Seamos más
    respetuosos con nuestros mayores y con los que no están con nosotros.
    que se termine el teatro ¡POR FAVOR! No tenemos nada que celebrar, ya basta de tanto aplauso, cada uno a su casa a jugar al parchís o al monopoly.

    y para nuestro gobernantes...
    Los más efectivos en gobernar, son los que menos ruido hacen.

    John Selden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pondré el lazo negro con boton.boton A ver si acabamos con tanta pantomina.
      Un abrazo!!!!!

      Eliminar
  2. #Este virus lo paramos unidos.

    Nos habíamos acostumbrado a las manifestaciones de dolor y repulsa cada vez que saltaba la noticia de una victima de violencia de género, o que las autoridades – locales, autonómicas, o nacionales – según el caso, declarasen unos días de luto oficial.

    Ahora llevamos más de seis mil fallecidos a causa del coronavirus y nadie parece que los recuerda, pocas o ningunas acciones públicas se han puesto para homenajearles.

    Afortunadamente la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un luto oficial por los fallecidos por el coronavirus, desde hoy en la sede de la comunidad y los edificios públicos que dependan del gobierno regional la bandera madrileña ondeará a media asta y se invita a la población a guardar un minuto de silencio al medio día.

    Valoro positivamente esta noticia y espero que otras instituciones publicas sigan dicho ejemplo. Rendir homenaje a los fallecidos por el Covid-19 es testimoniar las condolencias a sus familiares y sobre todo que en estos duros momentos que están pasando que sientan el respaldo de sus conocidos y convecinos.

    Cuando esta pandemia pase, y las personas vuelvan a encontrarse en; calles, plazas, y puestos de trabajo; tomaran conciencia plena que algún fallecido le era conocido y hubo trato entre ellos.

    Cuando las gentes vuelvan a sentirse cerca unos de otros y se tratan como hacían antes de esta pandemia, compartirán condolencias dolorosas, pero también compartirán un reconfortante consuelo entre todos cuantos en estos momentos rindamos sentido homenaje por los fallecidos a causa de este mal.

    Descansen en paz. Amén

    ResponderEliminar
  3. ESPAÑA DESPIDE ASÍ A SUS MUERTOS:
    Ayer con el record de 838 muertos en un dia.Media España,desde sus balcones con musica y todo tipo de proclamas a bombo y platillo difundido por televisiones y coreando con aplausos el personal sanitario.
    1-Ambulancias,policia y bomberos jaleando por las calles con vehiculos oficiales,teniendo
    los cadaveres hacinados en morges improvisadas.¿que poca verguenza?.No seria mejor que enterrasen a nuestros muertos en lugar de sus actos inmorales.
    2-No deberia de haber ningun acto de complacencia o heroicidad de ningun sanitario,mientras haya un solo muerto.
    3- Segun el sindicato medico de valencia .Está contagiado el 20% del personal sanitario aunque calculan que pueden ser muchos mas por que no se quiere que se hagan mas test .Con estas cifras. ¿como nos vamos a salir de esta situación? ,si los que nos tienen que curar son el maximo foco de infeccion. Ni un aplauso mas.
    4- En China , Corea y Japon No ocurre esto.lo dicen sus cifras de muertos.Tanto por su disciplina y protocolos Epidemiologicos correctos se encargan de que el personal sanitario esté libre del covid19 En el caso de Japon con mas ancianos que España y sin aislamiento general tiene 1645 contagios y 46 muertes. A estos si los aplaudo.
    5-Les diria al personal sanitario de toda España Que sigan los protocolos de payses responsables como los mencionados.No vale no tengo mascarillas,Test o demas indumentaria. Es de su responsabilidad ,si no tienen los medios necesarios reclamenlos a la autoridades y dejen de poner en peligro la vida de los demas.
    Yo soy albañil y de mi tan directamente no dependen vidas humanas.Pero no se me ocurre hacer una pared sin cemento.Si no lo tengo espero ha tenerlo. y no se me ocurre poner en riesgo el edificio y sus persona y menos aun que me aplaudan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón.
      Creo que hoy en dia los sanitarios y hospitales son el foco mas importante de contagio.
      Si no tienen medidas para trabajar, que obliguen a que se las den, tienen en sus manos enfermos con bajas defensas receptores de todos lo virus y bacterias que haya en el entorno.
      Gracias Amigo!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias