jueves, 12 de marzo de 2020

Un ejemplo para los quejicas



Todo son quejas.....si cierran los colegios nos quejamos, si no los cierran nos quejamos. Si suspenden un concierto nos quejamos, si no lo suspenden nos quejamos. Si nos cierran el gimnasio nos quejamos, si no lo cierran también nos quejamos......
Nosotros, el personal sanitario, estamos en contacto directo con el COVID19 y sorprendentemente....NO NOS QUEJAMOS!!
Nos ponemos los EPI (equipo de protección individual) con una sonrisa, atendemos al paciente aislado con una sonrisa. El compañerismo se ha multiplicado a la enésima potencia, nos ayudamos a vestirnos, nos aconsejamos, trabajamos en equipo y sorprendentemente.... NO NOS QUEJAMOS!!!
Por favor, vamos a dejar de quejarnos, vamos a ayudar en la medida de lo posible a frenar esta epidemia porque hay muchas vidas en juego. Hagamos caso de las indicaciones. Seamos cívicos y no seamos como los borregos vaciando supermercados porque en esas aglomeraciones absurdas e innecesarias también pueden ser de riesgo.
Por favor vamos a ayudarnos todos un poco.
Gracias compañer@s por trabajar estos días con una sonrisa!!!!

2 comentarios:

  1. Cuando nos llegaron noticias desde China sobre el coronavirus y sobre las medidas adoptadas por las autoridades, lo que más me impresiono fue el aislamiento impuesto a pueblos y ciudades allí donde había personas contagiadas.

    Para evitar que los desplazamientos de la gente, tratando de huir del lugar el ejercito había tomado todas las salidas posibles. Incluso me impacto las imágenes de como se obligaba a la gente a volver atrás. Viendo esas imágenes pensaba: ‘pero que gente más bárbara’.

    A pasado el tiempo y el coronavirus ha llegado a nuestro continente, pero aquí los gobiernos europeos no han sido tan contundentes como allá. Les cuesta tomar medidas drásticas e impopulares, con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.


    En Valencia se ha decidido aplazar las fiestas de fallas, una medida dura pero necesaria. Evitar el contacto tumultuoso entre personas de diversas procedencia, es una medida acertada en favor de reducir el contagio de más personas.

    Pero me da la impresión que para muchos la preocupación mas importante, es ahora, para cuando se celebraran las fallas, algún alcalde ya ha propuesto fechas para el mes de julio.

    Poco hemos aprendido sobre la gravedad de esta epidemia – pandemia acaba de declarar la OMS – y nos resulta mas cómodo quejarse, buscar culpables y acumular en el domicilio enseres y víveres en cantidad excesiva.

    Este mensaje del personal sanitario ha de transmitirnos sosiego y esperanza; la situación socio-sanitaria es muy compleja, pero poniendo todos buena voluntad por nuestra parte y que las autoridades adopten las decisiones apropiadas, las repercusiones del coronavirus sobre la población ira remitiendo, y volverá la tranquilidad para la sociedad.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilidad es lo que necesitamos todos.
      Un Abrazo!!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias