martes, 24 de marzo de 2020

Coronavirus - ¿Bulos? Mas peligrosos los Politicomierdas



Los militares encuentran ancianos conviviendo con cadáveres en residencias y la Fiscalía abre diligencias

¿Miedo a los bulos?

No, yo no lo tengo.

Quien es un poco informado por las barbaridades que cuentan lo normal es dudar de su veracidad.

Yo a quien tengo miedo es a nuestros políticos.

Capaces con su puesto, aunque a veces pienso que más de uno lo compró en alguna subasta, sean capaces de decir al pueblo, sin pestañear

“LA UME HA ENCONTRADO A ANCIANOS ABANDONADOS EN SUS CAMAS Y ALGUNOS MUERTOS”

Eso para mí sí que es peligroso e inhumano.

Todos tenemos a algún familiar o conocido en alguna Residencia.

Como puede decirlo como cuando se dice que han detenido a 7 jóvenes haciendo botellón con la misma importancia.

Vergonzoso, que podemos esperar.

La realidad supera la ficción como en las películas.

Diría una barbaridad, pero me la callo, no sea que me den más importancia que a su noticia.

No se merecen ni un minuto de cámara, esa que tanto les gusta.

Parar este Mundo que yo me bajo.

2 comentarios:

  1. #Este virus lo paramos unidos,

    Quién sale beneficiado con la avalancha de bulos sobre el coronavirus?

    Expertos apuntan a páginas webs que buscan enriquecerse con más clics o agentes que buscan desestabilizar democracias o mercados bursátiles.

    Que el coronavirus es un arma biológica desarrollada por Estados Unidos. O por China. O por el Reino Unido. O por Rusia. O por Irán. O que fue creada en un laboratorio canadiense y robada por dos espías chinos. O que es mucho menos letal que la gripe. No, mucho más mortífero que la gripe. Y así, según los registros de Maldito Bulo, hasta más de 200 mentiras o informaciones falsas —solo en español— sobre el SARS-CoV-2

    Cualquier desinformación siempre responde a una intencionalidad. La clave está en descubrir qué se busca con la mentira, por ello, entender quién está detrás de la elaboración de un bulo, o a quién beneficia, puede ayudar a desenmascararlo.

    Algunos de estos bulos no pasan de ser meras bromas por ejemplo difundir una carta falsa anunciando que se tienen que cerrar todos los centros educativos de un lugar.

    A otros el tema del coronavirus solo les interesa para incrementar el numero de visitas que reciben sus redes sociales – las famosas visitas clics - como ejemplo, el caso de Zero Hedge, un blog económico de Estados Unidos, aficionado a las teorías de la conspiración y difusor, entre otras páginas, del bulo sobre el robo del coronavirus de un laboratorio canadiense.

    Por no citar la avalancha de información sobre el coronavirus, que convive con bulos muchas veces contradictorios, genera en la audiencia incertidumbre, es lo que ocurre cuando el único mensaje es la confusión.

    Y aunque sea difícil discernir quién crea esta desinformación, es más fácil saber a quién beneficia, o quién se aprovecha del desconcierto. “Hay una utilización política de la desinformación, primero para generar descontento sobre los Gobiernos y su gestión y después para intentar colocar los propios temas políticos ante la opinión pública.

    Finalmente circulan los bulos los cuales aprovechando la situación mundial en torno a esta pandemia, con el propósito de desestabilizar los mercados bursátiles. Aunque sea casi imposible descifrar quién se esconde detrás de estos bulos, sí es posible saber quién se beneficia, al menos de la incertidumbre.

    El ejemplo más reciente es de los dos senadores republicanos de EE UU que acaban de ser acusados de utilizar supuestamente información privilegiada para vender acciones de las que sacaron un alto rédito antes de que colapsara el mercado por el coronavirus, una muestra de que la desinformación siempre tiene algún beneficiario.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos has dado una buena clase, de verdad, nadie podría explicarlo mas claro.
      Un Abrazo!!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias