lunes, 23 de marzo de 2020

Coronavirus - Los responsables a la carcel



Margarita Robles: «En algunas residencias el Ejército se ha encontrado a ancianos muertos en sus camas»

Defensa anuncia que se ha levantado acta en algunas residencias visitadas por la UME y que se remitirán los atestados a Fiscalía para su investigación

«Vamos a ser absolutamente implacables y contundentes con el trato que se dé a los mayores en las residencias. El Ejército en algunas visitas ha podido ver a algunos ancianos absolutamente abandonados, cuando no muertos en sus camas». La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha desvelado esta mañana el «dramático» estado de algunos centros de ancianos que han visitado estos días los militares, dentro de la «operación Balmis» que lucha contra la contención del coronavirus.

Los gravísimos hechos han sido denunciados por Robles en una entrevista en el programa de Ana Rosa, en Telecinco. Defensa ha confirmado que los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) están observando en primera persona «situaciones dramáticas».

Los militares han levantado acta como agentes de la autoridad, según el decreto del estado de alarma, y Defensa tiene intención de remitir estos atestados a la Fiscalía General del Estado por si hubiera indicios de la comisión de algún delito.

El sábado pasado, por ejemplo, los equipos de desinfección de la UME se desplazaron a residencias de mayores de las localidades de Madrid, Alcalá de Henares, Antequera (Málaga), Benidorm (Alicante), Burriana y Onda (Castellón), Picanya, Aldaia, Masamagrell y Manises (Valencia), dos en Tarazona (Zaragoza), Lardero y Fuenmayor (La Rioja), Alcalá del Valle (Cádiz), Benavente, Toro, Montamarta y Fuentesaúco (Zamora), tres en Torrejón de Ardoz y una en Soto del Fresno (Madrid). Y hoy el Ejército ha actuado en 73 residencias de toda España, 14 de ellas en la Comunidad más golpeada, la de Madrid.

El Ejército está desarollando un papel clave en la crisis del coronavirus que atraviesa España en tareas de desinfección, de control, de gestión y ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias