jueves, 26 de marzo de 2020

Coronavirus - La verguenza de nuestros POLITICOMIERDAS



El 50% de los ingresados por coronavirus en Navarra son mayores de 79 años, pero ninguno tiene sitio en la UCI

Salud no permite que los mayores de nuestra tierra puedan acceder a todas las atenciones médicas para poder recuperarse del coronavirus.


Más de la mitad de los ingresados en Navarra por coronavirus son personas mayores de 79 años, pero ninguna de ella está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, según los datos oficiales facilitados por el propio Gobierno de Navarra. 

Se trata de una directriz decidida en la Comunidad foral en la que se ha ordenado que los enfermos que superen esa edad no sean asistidos con respiradores ni ocupen una cama de la UCI para poder atender a otras personas con más posibilidades de recuperación por la misma enfermedad. 

Según los datos analizados por este medio y actualizados a fecha 23 de marzo, de las casi 400 personas que estaban hospitalizadas en Navarra (la cifra supera ya las 500), 43 precisaron atención médica intensiva (UCI), pero ninguna de esas personas fueron algunas de las 200 que tienen 79 años o más

La consejera de Salud, Santos Induráin, ha señalado en comparecencias públicas que no le consta esta situación en la Comunidad foral, aunque los datos que maneja el propio Gobierno de Navarra dejan a las claras la decisión tomada: los mayores de 79 años en Navarra enfermos de coronavirus serán atendidos de peor manera que las personas más jóvenes, con más opciones de sobrevivir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias