miércoles, 25 de marzo de 2020

Coronavirus - Los Supermercados los mejores transmisores



El mayor centro de contagio LOS SUPERMERCADOS

Acaba de llegarme un video avisando de ello.

Tanta medida de seguridad con las manos al entrar y de lo que no se preocupan es que llevemos la boca y la nariz tapadas.

Deberían prohibir entrar en las tiendas de alimentación sin mascarillas.

Lo único claro que se sabe es que el virus se transmite por la respiración.

Cuando estamos eligiendo las frutas o tomates, o latas, o paquetes de cereales, nos acercamos y respiramos.

Estamos transmitiendo sin querer y si estuviéramos contagiados a las superficies de todo.

No sé cómo podemos pedir a los supermercados obliguen a su uso.

No nos vale de nada que los dependientes estén totalmente cumpliendo la normativa si luego los clientes no la cumplen.

Todo lo que tengáis en casa comprado en estas semanas, deberíais pasar un paño para desinfectar (lejía con agua para rebajarlo).

Las frutas y verduras tienen más problemas, bien lavadas, y si es posible con jabón.

La verdad que cada vez nos lo ponen más difícil.

Pero que sepáis, que entre todos, saldremos de esta.
Animo Amigos, Nosotros Podemos.

2 comentarios:

  1. #Este virus lo paramos unidos.

    Ante la expansión del Covid-19 para evitar – en lo posible – el contagiarnos, la mejor medicina es la precaución. Todos podemos estar expuestos al contacto con el coronavirus y por tanto lo recomendable es hacer caso de las recomendaciones que desde la administración sanitaria se han explicado.

    El temor de los ciudadanos al coronavirus crece mientras lo hacen los infectados, por eso, son cada vez más las personas que buscan protegerse del virus de la manera más segura.

    Los productos de los supermercados, por sí solos, no son una vía de infección, pero si podrían ser un vehículo de transmisión de los virus procedentes de personas infectadas.

    Por tanto en los supermercados en la sección de productos no envasados ya es obligado para su manipulación por los consumidores el uso de guantes – suministrados por el mismo establecimiento - pero además los clientes han de guardar la distancia de seguridad respecto a otros compradores.

    Llevar guantes en la actividad cotidiana, como medida de prevención contra el virus no me parece nada mal, pero luego había que ver cuales medidas de protección secundarias se realizan.

    Usar los guantes como una segunda piel supone que en caso de entrar en contacto con el virus, éste queda adherido al mismo, por lo tanto para prevenir contagios conviene usar con frecuencia el gel desinfectante antiviral.

    Ya que para salir de compras usamos guantes, conviene saber también el modo de saber quitárselos con total seguridad. Para ello se debe coger desde las palmas de las manos y tirar de ellos desde la muñeca hacia los dedos, de modo que la parte exterior del guante quede en el interior. Así si hay algún virus adherido al mismo quedara dentro del guante y no en contacto con las personas.

    Prevenir el contagio por el coronavirus es un compromiso que compete a toda la sociedad, porque al protegerse del virus se protege a cuantas personas están a nuestro alrededor.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo, tu cuídate Amigo!!!!
      Se que estamos saturados de información, pero
      ¿Sabes que le dijo un hielo a otro?
      Ye lo que hay.
      Un Abrazo!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias