domingo, 15 de marzo de 2020

1º dia de confinamiento - Coronavirus

.Buenos días

Desde mi centro de confinamiento os escribo para poneros al día de mis pensamientos.

Lo primero, decir lo enfadada que estoy por la tomadura de pelo de nuestro Gobierno.

Ayer, desde mi centro de trabajo, esperando las medidas que iba a tomar nuestros mandatarios, me enfadé, se reunían a las 10: 00 y a partir de ahí, todo era una demora para informar a su Pais de las medidas adoptadas.

Como no sabía si el lunes iba a abrir la empresa, preparé las ordenes de trabajo, avisando a todo el mundo que estábamos  esperando a las declaraciones.

Me llevé el teléfono de la oficina por si tenía que empezar a anular.

Y aquí estoy, después de las tan ansiadas declaraciones, sigo sin tener claro si mañana trabajo.

No trabajo ni en farmacia, estanco, sanidad, tiendas de animales, ni alimentación, pero lo único que he entendido que si no estoy en hostelería u ocio, si puedo ir a trabajar directa y volver igual.

Así que no he anulado nada, he preparado mi mascarilla (aunque tengo claro que solo sirve para no contagiar, pero no para no contagiarme) y mañana iré directa al trabajo.

Si están las fuerzas de seguridad en el camino, les preguntaré donde entra mi gremio y si estoy haciendo bien  hiendo a trabajar.

Eso si, he pensado en el palo que hay en el trabajo, de esos que se alargan hasta 2 metros y me lo voy a atar en mi cintura, nadie se acercara a mí, por ellos y por mi.

El día lo he aprovechado muy bien, en mi bloque hay 6 mujeres mayores que viven solas, les he llamado a todas recomendándolas que no salgan de casa, que yo les llevaré el pan y lo que necesiten todos los días, que cuidándose ellas, nos cuidan a todos.
Casi me han hecho llorar por el agradecimiento y lo único que les he dicho que ellos y cualquiera harían lo mismo.

Ya tengo un trabajo diario mucho mas importante que ir a mi oficina, en la que estoy 9 horas diarias dándole vueltas a la cabeza pensando si el monstruo está cerca.

Mañana si venís a mi curro, que sepáis que me hablareis a través del cristal, jeje.

Espero que me contéis igual vuestro primer día de confinamiento.

Si me necesitáis, aquí estoy, tengo mascarilla buena y guantes.

Por cierto, una crítica mas, esta Sanidad que dicen nuestros gobernantes que es casi la mejor del mundo, me gustaría me explicaran como es posible que el foco de Igualada de 49 positivos, de ellos fueran 36 de sanitarios.

Eso si es una vergüenza.

Y que sepáis, que yo, ayer a las 22:00 horas, fui una de las que se asomaron a la ventana al gran aplauso que dimos para agradecer a todos los sanitarios el esfuerzo que están haciendo.

Esos si son hoy nuestros HEROES.

Hoy haré lo mismo, espero que os unáis mas.

2 comentarios:

  1. Que vengan los chinos a gestionar la sanidad en España o caeremos como moscas.
    No podemos permitirnos ni un contagio mas del personal sanitario,de lo contrario pasaremos a la historia , como el peor pais del mundo en gestionar el covid 19.
    Como es posible que los focos de mayor infeccion estén, dentro de los hospitales.
    1-¿Quien dirige y supervisa los protocolos de actuacion de la pandemia dentro de los hospitales.
    2- ¿El personal sanitario está preparado y formado para atajar este virus?
    3- ¿el estado no es consciente de que debe atajar esta situacion? que en lugar de exiguir
    La descontaminacion de los hospitales sigue con el rollo de que tenemos la mejor sanidad del mundo.Que les pregunten a los ciudadanos si se les apetece ir al hospital.
    Me recuerdo de la infectada de Ébola causó un contagio a una enfermera.
    4-Como es posible que mas del 20% de los Sanitarios de toda España esten infectados.
    o se corrige esta situacion o nuestro pays será un infierno.
    Por tal desproposito de ineficiencia e irresposabilidad.
    APELO: A la OMS organizacion Mundial de la Salud se haga cargo de la sanidad Española.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo y exijo lo mismo
      Se hagan cargo de la sanidad en España.
      Animo Amiga, no se como, pero saldremos de esta
      Gracias y un Abrazo!!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias