lunes, 9 de marzo de 2020

Frontera Grecia/Turquía - Genocidio Humano



¿Estamos locos?

¿Qué le ocurre a esta humanidad?

Como podemos tratar a nuestros semejantes igual que si fueran perros, perdón, ni eso, puesto que a los animales les tratamos mejor.

Donde están esas organizaciones que gritan tanto por salvar a la ballena, al oso, al lobo, y son incapaces de gritar para salvar a mujeres, niños, ancianos y hombres que solo luchan por sobrevivir.

Seguimos hablando de lo que hizo Alemania a los judíos, hoy somos nosotros los que estamos masacrando también a otra sociedad.

Tenemos horas y horas de hablar de un Coronavirus que está matando mucho menos que la gripe estacional y parece que se está acabando el mundo.

Hablando de cerrar colegios, universidades, sitios públicos, anulando eventos y metiéndonos el miedo en el cuerpo por un virus que en un tanto por ciento muy alto se cura sin dejar secuelas.

Pero les viene muy bien tenernos atontados con tanto CORONAVIRUS y así no preocuparnos de los problemas reales de este mundo.

Nos juzgaran en el futuro por crímenes a la humanidad, a todos los que estamos permitiendo semejante genocidio sin que se nos mueva un pelo.

Lo siento, pero me dan ganas de salir a la calle a gritar como estamos permitiendo esto.

Pararme este mundo, que yo me bajo para no ser partícipe de estas barbaridades.

2 comentarios:

  1. Las migraciones humanas masivas es un problema que el primer mundo no ha sabido – o no ha querido – solucionar. A los dirigentes políticos les resulta más cómodo mirar para otro lado, o considerar que este problema es asunto del país al que estos migrantes han llegado.

    La frontera turco griega es un polvorín; los turcos no quieren a las personas que huyendo de la guerra en Siria o del hambre llegan al país, por otro lado, los griegos tampoco los quieren en su territorio y por ello intentan evitarlo a toda costa.

    En 2015 la UE y Turquía firmaron un acuerdo por el que este país recibiría una cantidad de dinero de la UE a condición de que retenga en su territorio los migrantes que huían del conflicto sirio

    Ahora parece que los turcos quieren mas dinero o en su caso que los no nativos salgan del país, ya sea hacia sus países de origen o bien hacia los países de la UE.

    Y mientras esta pobre gente que dejo atrás sus casas – destruidas por los conflictos bélicos - y a los que les han robado sus pocos enseres de valor o los ahorros, deambulan sin rumbo ni esperanza, ante la ignominia de los gobiernos y las instituciones internacionales.

    Nadie quiere poner remedio al sufrimiento de miles y miles de hombres, mujeres y niños que han lo perdido todo, todo menos su dignidad de seres humanos sufrientes y abandonados en la nada más absoluta.

    Donde están los movimientos pacifistas, donde están quienes claman por los derechos humanos, Con quien están las sociedades que se consideran democráticas y libres.
    Posiblemente la mayoría estén cómodamente instalados en sus ciudades de residencia sin más preocupaciones que las que cada cual lleva consigo, y mientras tanto, a escasos km de sus países miles y miles de seres humanos deambulan por parajes ajenos a la búsqueda de disfrutar de una vida digna. Aunque a millones de personas se comportan como si este drama humanitario no les afecta en nada.



    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi mi afecta demasiado y lo que mas me duele es no saber que hacer.
      Un Abrazo Amigo!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias