sábado, 21 de marzo de 2020

Coronavirus - Otra barbaridad contra nuestros Heroes




"Si caes, otro te sustituirá": Interior no deja a los guardias civiles usar sus mascarillas

La Asociación Unificada de Guardias Civiles denuncia que varios altos mandos se oponen a que los agentes lleven de casa su propio material de protección aunque la Dirección no les dote

El Ministerio del Interior no permite que los guardias civiles lleven sus propias mascarillas y guantes para protegerse del coronavirus. Así lo denuncia la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en el cuerpo, que en concreto acusa a algunos mandos del instituto armado de ejercer su cargo "de manera autoritaria" y abrir expediente a los agentes que se traen los equipos de protección de casa. Es el caso de un oficial de Andalucía, señala la agrupación sin decir el nombre, que "se ha dedicado a vigilar y amenazar a agentes para que no portasen guantes y mascarillas particulares con un argumento difícill de sostener".

Este mando, afirman desde AUGC, aseguraba que llevar este material generaba "alarma social" de cara a la ciudadanía. "Parece que muchos responsables olvidan que estamos en estado de alarma", apunta la asociación en un comunicado al que ha tenido acceso El Confidencial. El mismo alto cargo de la Guardia Civil argüía para prohibir a sus agentes este material que la Dirección General ya proporciona a todos los funcionarios que dependen de ella todo lo necesario para afrontar "la situación", extremo que sin embargo niegan rotundamente desde AUGC.

Chinos de media España dan a los policías las mascarillas que no proporciona Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias