jueves, 12 de marzo de 2020

Coronavirus - La cuenta atras


Coronavirus: Habilitan el gimnasio de La Paz para ampliar las urgencias por coronavirus

Reforzarían el despliegue sanitario contra el coronavirus en labores iniciales de triajes

Las instalaciones del gimnasio del hospital La Paz de Madrid se está habilitando para ampliar las urgencias por coronavirus en previsión de reforzar las labores de atención médica por el coronavirus, fuentes solventes informaron a ABC.

De este modo, el personal sanitario reforzaría el despliegue en labores de triaje, inicialmente, para seleccionar la emergencia y estado de los pacientes. Así, ls instalaciones, muy próximas a las Urgencias del centro, se han acondicionado con mobiliario.

El Hospital de La Paz trasladó a principios de marzo a pacientes de la UCI a otras estancias de agudos para reservar espacio en caso de atender casos de coronavirus.




La irrupción del coronavirus ha puesto en jaque a las principales infraestructuras españolas, especialmente en la Comunidad de Madrid, donde se ubica el mayor foco con más de mil contagios. Centros médicos que se han reforzado de forma extraordinaria, cierre de colegios, medidas excepcionales para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado... Y, como alternativa final, el despliegue de las Fuerzas Armadas, tal y como contempla el plan de Seguridad Nacional.
 
 



Mirar hacia Italia
 
Nosotros vamos de 7 a 10 días por detrás de ellos.
 
Lo que allí pasa, le seguimos nosotros, aunque no queramos
 
Habrá que dar cara al problema.

2 comentarios:

  1. Italia empieza una nueva fase de lucha contra el coronavirus con el cierre de los negocios no esenciales, excepto farmacias o tiendas de alimentos, entre otros, para contener esta epidemia.

    Las medidas adoptadas por el gobierno italiano van en una línea parecida a la que adopto el gobierno chino al principio del contagio del coronavirus. El caso es evitar las acumulaciones de gente en un mismo espacio y evitar por tanto el contagio de mas personas

    Nada que ver con el miedo demostrado por el gobierno español a la hora de tomar medidas contundentes en todos los ámbitos que suponga acumulación de personas; las fallas, Semana Santa, actos deportivos, culturales, etc.

    Y mientras tanto así nos va a todos; incremento de personas contagiadas, de defunciones, personal sanitario de baja laboral…

    Incertidumbre general de toda la sociedad y a saber que situaciones peores nos esperan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a cada rato tomando diferentes medidas.
      O coges al toro por los cuernos, o te embiste.
      Abrazos Amigo!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias