jueves, 31 de octubre de 2019

Cuidar a nuestros Amigos



Qué debemos hacer para cuidar a nuestros amigos y mantenerlos toda la vida

Aunque parezca mentira, hacer amigos es fácil, al menos es mucho más sencillo que mantenerlos a lo largo de los años, las mudanzas, los buenos momentos, los malos, etc. Lo que viene siendo la vida en general.

La única forma de que nuestro grupo de amigos dentro de diez años sea el mismo y de que nuestra relación se parezca más a la de 'Friends' (dejando a un lado las parejas claro) y menos a la de ‘Amigos de la Universidad’, es cuidándolos como se merecen.

Para eso tendremos que tener muchas cosas en cuenta, cosas que en realidad deberíamos poner en marcha desde el día uno, cuando conocemos por primera vez a la gente pero que estamos a tiempo de llevar a cabo si queremos.

La doctora Suzanne Degges-White nombra en unos de sus artículos para PT, 10 pasos a seguir con los que crear amistades, sin embargo algunas de ellas son clave para que duren mucho tiempo. Así que si realmente queremos cuidar a nuestros amigos(y deberíamos porque son la principal fuente de nuestra felicidad) esto es lo que deberíamos hacer.

Forma parte de las celebraciones (aunque sean absurdas)

Si tus amigos tienen buenas noticias laborales o familiares por supuesto que debes celebrar con ellos, esto se da por sentado y no debería hacer falta decirlo. Pero si un día uno de ellos aparece y dice que se ha encontrado un billete de 20 euros o le ha tocado una mínima cantidad en la lolotería y quiere salir de fiesta por ello, también debemos participar.

Cualquier excusa es buena para pasarlo bien con tus amigos más cercanos y debemos mostrarles nuestro apoyo siempre.

Envía mensajes, solo tardarás unos segundos


Con el tiempo la vida se vuelve más complicada, ajetreada, estamos muy ocupados… pero siempre vamos a tener unos segundos para enviar un mensaje de WhatsApp que diga, “¡ey! ¿Qué tal, cómo va todo?" Y si no puedes escribirlo lo haces por nota de voz, seguro que hasta consigues tardar menos.

Si no mostramos interés y preocupación al final perderemos el contacto y retomarlo más tarde será mucho más difícil. No hace falta que sea cada día, pero al menos debemos dejar claro que estamos ahí para ellos, y si tenéis la suerte de vivir en la misma ciudad entonces quedad al menos una vez a la semana (aunque la ciencia dice al menos dos para ser más feliz y vivir más).

Cumple tu palabra


Si prometiste contestar a un mensaje, hazlo. Si prometiste acudir a una reunión de amigos, hazlo. Es importante que cumplas tu palabra y que no cambies siempre los planes a última hora porque te ha surgido alguna otra cosa. A veces habrá emergencias que no podrás dejar pasar, por supuesto, pero tendrás también que poner por delante a tus amigos en otras ocasiones y darles la importancia que tienen.

Prueba cosas que a ellos les gustan aunque a ti no tanto


 

De vez en cuando hay que ceder, y si por ejemplo a ti lo que te gusta es salir de fiesta hasta las tantas de la madrugada pero uno de tus amigos prefiere tomar una cerveza en una terraza, un día tendrás que hacer lo que a él le apetezca y para la próxima será su turno.

Se trata de compartir gustos y experiencias y de disfrutar de la compañía de nuestros amigos. Solo así lograremos que sean para toda la vida.

2 comentarios:

  1. Un saludo muy grande para Nieves, y para todos los que leen los BORREGOS CANSADOS.

    ResponderEliminar
  2. *Nunca la distancia fue impedimento para mantener viva una amistad*



    Los humanos somos por naturaleza seres sociales, vivimos rodeados de otras personas con las que se comparten trato, vivencias, sentimientos, experiencias, etc.

    En la niñez encontramos nuestras primeras amistades, durante la adolescencia aquellos extraños se convirtieron en nuestro todo. Más adelante, el tiempo y la madurez nos hicieron comprender que nadie construye vínculos perfectos. Los amigos nos fallan y nosotros a ellos también.

    .Pero todos los tipos de amigos que hayan pasado por nuestra vida son valiosos. La amistad nos vuelve mejores personas y nos ayuda a crecer. De hecho, se puede afirmar que ningún tipo de vínculo es trascendente, si no está compuesto y sustentado por un buen sustrato de amistad.
    Amistad, divino tesoro.


    Saludos:

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias