domingo, 6 de octubre de 2019

Hoy comienza mi lucha contra el TABACO - mi mayor enemigo


Sí, para mí hoy comienza una nueva forma de vida.

¡Voy a dejar el tabaco!, voy a desengancharme de una droga  que no sé que es peor, si lo económico, lo físico o lo social.

Un vicio contraído cuando apenas había cumplido los 11 años.

Era lo más grande, encender nuestro pitillo, a escondidas en el baño del instituto y sentirnos mayores e importantes.

Nos gastábamos el dinero que nos daba nuestra madre para el bocata del descanso en cigarrillos sueltos que nos vendían en las tiendas de chucherías.

Celtas sin filtro ó aquel mentolado, que nos decían que hacia bien, casi medicinal,  puesto que nos habría los pulmones.

Pobres inocentes, como nos dejamos enganchar.

Creo que desde los 20 años no he pensado otra cosa que en dejar de fumar.

Pero nunca llegaba el momento.

Ni por mi madre fui capaz de hacerlo, y eso que me amargaba con ello.

Mi padre, así como mi hermano mayor, nos abandonaron con el bicho ese que se mete en el pulmón y después de hacerte sufrir lo insufrible, te aleja de los tuyos.

También mi hermano, más joven que el mayor, pero más viejo que yo, está luchando con ello.

Y estaréis pensando, ¿Cómo es posible que sigas fumando?

Ni yo misma lo sé, sí que es cierto que en muchos momentos amargos de mi vida, ha sido mi mejor aliado, me iba a un rincón y con su compañía creía que me ayudaba a superar el trago.

Hasta me acuerdo en la clínica donde di a luz a mi hijo, lo primero que pedí cuando me llevaron a la habitación, fue un cigarro.

Así han ido pasando los años sin llegar el momento de dejarlo, hasta hoy.

Lo he decidido y vosotros seréis testigos de ello.

Estuve con la enfermera de la Seguridad Social  y después de una charla larga y viendo que lo tenía tan claro, me ha recetado ese tratamiento, que dice que hoy es de lo mas efectivo.

Dura 3 meses y para entonces debería estar curada total.

Por supuesto que con mi mejor aptitud para ello y cambiando tantos hábitos que nos hacen acompañarlos siempre con el cigarrillo.

Desde hoy pongo en marcha estos cambios:

·      Levantarme media hora más tarde, que me la pasaba con el café y los cigarrillos leyendo las noticias en la tablet.. Ahora al principio me tomaré el café de pie, tomándome la pastilla y sin tener tiempo de sentarme a echar en falta el cigarrillo.

·      Cuando esté en casa y me venga el mono de encender uno, me subiré a la bicicleta que tengo en el salón hasta que se me quiten las ganas.

·      En el trabajo gracias a Dios que como llevamos muchos años SIN HUMO, me costará menos, lo único que me tengo que quitar es salir a la puerta para no dejar de oir a todos los que pasan ¡Tienes que dejarlo!

·      Y por supuesto compartir con mis próximos mi decisión, que hasta ahora lo único que he recibido de todos, sin excepción, es su aprobación diciéndome que yo puedo.

Espero conseguir recuperar ese olfato perdido, ese sabor olvidado, el placer de oler la ropa limpia, el buen perfume, y como eso, muchas más cosas que me he perdido estos años.

Espero que estéis aquí vosotros también para apoyarme y no sentirme sola, os necesito.

Y si que os digo, que si yo lo consigo, después de más de 45 años fumando, vosotros también.

Por supuesto que cuento con el Capote de la Mas Grande que desde el Cielo me sujetará en los momentos bajos que me invadan.

Va por Ti, Mami, se que tarde pero tu alegría me iluminará.

¡ SOY CASI NO FUMADORA!

Solo me queda una semana de vicio, y no penséis que me vaya a meter lo de los próximos meses, espero desde hoy  bajar y mucho las ganas.

GRACIAS AMIGOS POR ESTAR AHÍ!!!!!





1 comentario:

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias