miércoles, 9 de octubre de 2019

Pobres pero con trabajo



Economía.- Uno de cada diez trabajadores españoles es pobre, un porcentaje sólo superado en Europa por Rumanía y Grecia

La recuperación social tras la crisis en España "está lejos de culminar" y "queda mucho por avanzar", según la OIT MADRID, 7 (EUROPA PRESS) El 13% de los trabajadores asalariados españoles están por debajo del 60% de la mediana de ingresos del país, por lo se encuentran por debajo del umbral de la pobreza, un porcentaje que supera la media europea, situada en el 9,5%, y que pone a España en el tercer país a la cola de la UE en pobreza laboral, solo superado por Grecia (17%) y Rumanía (24%). ……………………………………….

Todo lo demás que sigue, para mi sobra, me vale el titular.

Que mas da que creen puestos de trabajo para terminar siendo pobres.

Eso sí, pobres pero con trabajo.

Tendrán que buscar una solución.

 

2 comentarios:

  1. Pues la solución a esta pobreza está aún muy lejos, la precariedad en el mercado laboral no decrece, más bien al contrario. Las estadísticas europeas muestran que este es un problema al alza en todo el continente, pero especialmente intenso en España.

    Por desgracia para la clase trabajadores el trabajo ha perdido la capacidad de integrar en la sociedad que tenía hasta hace poco, consecuencia de la precariedad del mercado laboral aboca a muchos trabajadores a épocas de actividad y otras de paro laboral.

    Siempre han existido los trabajadores pobres. La diferencia es que antes se trataba de sectores con una vulnerabilidad extrema. Y ahora se ha extendido a otros grupos, perjudicados por un mercado laboral muy dual, en el que conviven empleos de alta y de muy baja calidad

    Las expectativas de cara al futuro no pueden ser nada halagüeñas, la guerra comercial de las grandes potencias económicas – EE.UU; U.E. y China – más la incertidumbre que puede ocasionar el Brexit, son suficientes razones para que la economía mundial se estanque y frene cualquier avance en la mejora de la creación de empleos y mejoras salariales.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues alguien tendrá que buscar una solución.
      No vale eso que dicen los agoreros que nos viene una recesión increíble y vamos a retroceder en el tiempo hasta esos años del hambre.
      Me niego a creerlo.
      Creo que somos un poco mas inteligentes que antes para caer en ello.
      Un Abrazo Amigo!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias