jueves, 3 de octubre de 2019

Maduro - Escuelas - Gallinas




El mandatario señaló que estos pequeños espacios pueden ayudar a la dotación de los comedores escolares: “Ustedes mismos hacen su corral y cada escuela tiene 300 gallinas”

2 comentarios:

  1. Cuando yo era un niño en casa de mis abuelos vi gallinas, conejos, patos y hasta palomos, ellos servían de alimento a la familia amén que la venta de algunos animales servía a mis abuelos como una fuente de ingresos extras.

    De estos recuerdos de mi niñez han pasado muchiiiiiiiisimos lustros, demasiados. Hoy en día en ninguna casa del lugar se crían animales para el consumo doméstico, y su presencia en la dieta llega comprándolos en los establecimientos especializados para tal fin.

    Sorprendente resulta ver que en Venezuela – país productor de petróleo y otras materias primas - el régimen ‘salva patria bolivariano’ proponga a los maestros que habiliten en los patios de las escuelas gallineros que proporcionaran huevos y carne como sustento para la alimentación de los escolares. ¿Solamente los niños?

    Ya en tiempos de Hugo Chávez, el régimen izquierdista en el poder, se dedicó a expropiar, a sus dueños, sus establecimientos de supermercados para establecer unas tiendas de alimentación gubernamentales donde no faltaría ningún producto de uso cotidiano y donde el precio de los mismos no se verían afectados por la inflación de los precios.

    De este paraíso nacional bolivariano, prometido a su pueblo, no queda nada, las tiendas y supermercados tienen sus estanterías vacías, mientras las gentes se mueren de hambre o se enfrentas unos contra otros por un trozo de pan o algo sólido con que llenar el estómago.

    Vistas las imágenes de las carencias que sufre el pueblo venezolano, mucho me temo que esas 300 gallinas por colegio no llegaran a superar la etapa de crecimiento y puesta de sus huevos.

    Pobre pueblo hermano de Venezuela, ayer tenías trabajo, pan, agua y alimentos en abundancia, hoy simplemente te dicen que si quieres que tus niños coman un huevo fritos, al menos por un día, pues que sus tiempos de recreo los emplee en criar las gallinas que el ‘papaíto protector estado’ pondrá en el patio de sus colegios. Triste la vida tuya sufrido hermano de cultura y sentimientos compartidos.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que da mucha lastima que lleguen a ese punto.
      Y encima mas de uno defendiendo lo indefendible.
      Un Abrazo Amigo!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias