viernes, 18 de octubre de 2019

Las malas formas en Barcelona









Tensión entre Mossos, conductores y manifestantes: "Si estuviera nervioso cojo gasolina y los quemo"

Las protestas y los cortes de las carreteras catalanas ya son habituales desde que se supo el fallo del procés. Estas manifestaciones están dejando momentos de gran tensión. No sólo entre los independentistas y los Mossos, también con los trabajadores que tratan de llegar a su empresa. 

En unas imágenes que ha publicado LaSexta, se puede ver a varias personas que se alteran cuando se ven obligados a parar en mitad del trayecto. Uno de los hombres aparece acusando a los Mossos de su inactividad y de dejar a los manifestantes continuar la marcha. “No me toques los huevos, sois una vergüenza, estoy tranquilo, porque si no lo estuviera estaría esposado y en calabozo”, dice. 

Otro de los hombres que se ha visto bloqueado y sin poder llegar a su trabajo, ha reprochado a los Mossos que no cobrará ese día: ”¿Le vas a dar de comer tú a mi familia o qué? Que se vayan a otro sitio a quejarse”. 

Cuando los Mossos le piden calma, uno de los conductores responde: “Si estuviera nervioso, me cago en dios, cojo un bote de gasolina y los quemo”. 

Cataluña lleva cuatro días de tensión debito a los disturbios y las protescas contra la sentencia del procés, que condena a los líderes del mismo a penas desde 9 a 13 años de cárcel. Este miércoles, los enfrentamientos se saldaron con 96 heridos. 
 

2 comentarios:

  1. La situación en Cataluña tiene una difícil solución, sobre todo porque las propuestas ofrecidas por los dos bandos – constitucionalistas e independentistas - son imposibles de asumir por unos y los otros.

    La ley y el orden han de estar garantizados y en este sentido las decisiones adoptadas por las autoridades – autonómicas, municipales y gubernamentales – han de ir encaminadas a dicho fin.

    Pero por desgracia dichas autoridades tienen maniatadas las manos – y lo que es peor la mente – por las cuestiones políticas que los enfrenta. Mientras el gobern catalán – el presidente Torra a la cabeza – está por la línea de ‘cuanto peor sea la situación mejor’, mientras la alcaldesa Colau ordene a la policía urbana no molestar a los radicales del CDR en sus acciones de protesta; mientras el gobierno en funciones de Pedro Sánchez este ‘como haciendo algo, pero sin hacer nada’, los disturbios y algarabías seguirán tomando por asalto las plazas y calles de Cataluña.

    Quizás todos están a la espera de que con el paso del tiempo todo se apacigüe y las cosas vuelvan por un cauce de tranquilidad; hasta entonces solo nos cabe esperar con la angustia de que en cualquier momento pueda suceder que suceda alguna víctima mortal.



    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Violencia crea violencia, pero no es de ley convertir una gran ciudad en una batalla campal con tiendas y restaurantes cerrado y turistas que pasan de largo.
      Así no van a conseguir nada bueno.
      Un Abrazo Amigo!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias